Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Por sus rostros los conoceréis

Por sus rostros los conoceréis

Revista Jet-set

María Fernanda Gómez, experta en Mian Xiang, una disciplina china que se centra en la lectura de los rostros, analizó la cara de los candidatos a la Presidencia de la República. Con este procedimiento no solo descubrió los rasgos de sus complejas personalidades, sino algunos acontecimientos que cambiarán el curso de sus vidas después de las elecciones.
María Fernanda tiene un programa en Internet en la aplicación Spreaker llamado Fuentes de Oriente en el que habla de estas ciencias orientales y le enseña a la gente a entender su destino. Foto: ©Camila Reina/14.
Por: Edición 28123/4/2014 00:00:00
María Fernanda nació en un hogar católico, pero muy joven se casó con un judío y se convirtió a esta religión. “El rabino con quien estudié cambió mi forma de pensar porque la primera pregunta que me hizo fue que si yo creía en Dios y como le respondí: ‘claro’, él me dijo: ‘ahí hay un error: uno nunca debe creer, debe saber’”.

En el proceso de conversión se le despertó la inquietud por entender qué había detrás de su fecha de nacimiento. Estudió cábala y astrología con Mauricio Puerta. “Cuando me leyeron mi carta astral supe que no había nacido para quedarme en una sola fuente espiritual”. Entonces empezó a buscar respuestas en el I Ching, el milenario libro chino de las mutaciones, y en las cartas del oráculo del Mag Jongg. Luego, en ese camino descubrió el Mian Xiang que es la lectura de los rostros. “La cara es como un mapa donde se dibujan cien puntos que marcan el destino de las personas. A través de esta disciplina oriental se pueden descubrir datos relacionados con el éxito, la salud, los negocios o el amor”.

Desde hace 22 años, María Fernanda se dedica a enseñarle a sus pacientes, por medio de estas ciencias de armonización china, a aceptarse y a entender a los demás. “Con el Mian Xiang es fácil saber si estamos frente a una persona sana o con algún tipo de trastorno psiquiátrico”.

Después de que quemaron a Natalia Ponce de León con ácido, María Fernanda analizó su rostro en varias fotografías y encontró que tenía una mancha cerca de su ojo, que era señal de tragedia. Dice que a pesar de que la joven pasa por un mal momento, su vida está para grandes cosas.

La experta analizó para Jet-set los rasgos de la cara de los candidatos a la Presidencia.

Juan Manuel Santos

“El candidato presidente tiene la frente cuadrada que es signo de fehaciente éxito. El rasgo que más resalta de su cara es la nariz, que comparada con el resto del rostro, resulta desproporcionadamente grande, lo que indica que es una persona que puede apuntar a muchos lados.

”Como su puente nasal es alto y ancho, según el Mian Xiang, tiene una inmensa capacidad generadora de riqueza procedente de diferentes fuentes.

”Sus labios son notablemente finos, lo que tal vez sea la clave de su éxito. Sin embargo, la forma que tienen hace que a veces le cueste trabajo comunicar lo que quiere. Tiene una magnífica distancia entre la nariz y el labio superior lo que lo hace un seductor nato, situación que le puede traer problemas.

”La forma de sus ojos muestra que cuando toma decisiones se basa en datos fríos y no sigue los impulsos del corazón. Son como de águila, y aunque pequeños, le permiten ver mucho más allá y apuntar al blanco. Las bolsas alrededor de sus ojos reflejan a alguien muy dedicado a su logro personal y que puede tener alergias no diagnosticadas. Su mirada no es clara y es difícil precisar si es una persona leal o no. Las ojeras son señal de que puede sufrir de problemas renales o linfáticos. Además, son altas y pegadas al cráneo, una característica de los rostros de éxito y de grandes líderes.

”Es apasionado, comprometido consigo mismo, y detesta que se interpongan en su camino. Sus rasgos físicos muestran que necesita admiración, poder y figurar en la historia. Las líneas del rostro señalan que está pasando por la mejor etapa de su vida y que seguirá cosechando éxitos a pesar de los obstáculos que se le puedan presentar”.


Enrique Peñalosa

“La forma ovalada del rostro del candidato por la Alianza Verde simboliza a un emprendedor nato y da la imagen del triunfador. Es instintivo, colérico y combativo. La forma de su boca y de sus pómulos muestra a un profesional decidido y con éxito que está dispuesto a llegar a la cima por su propio esfuerzo y no por el de los demás.

”No tiene el sello del gran político pero sí el de gerente, ejecutor y visionario. Su frente, algo cuadrada, es sinónimo de inteligencia, de la capacidad de vencer los contratiempos y de saberse rodear de muy buenos asesores. Sus cejas son elegantes y pulcras lo que sugiere que tiene una personalidad coherente y centrada. Su rostro tiene el perfecto balance entre lo racional, lo emocional y lo instintivo. La forma de sus labios refleja su ambición y la capacidad de embarcarse en varios proyectos al mismo tiempo.

”El exalcalde de Bogotá es diplomático por excelencia y muy emotivo. Es un hombre con una gran dosis de sensualidad y muy seductor. Gobierna el talento para la comunicación y tiene gran habilidad para influir en los demás. Tiene el rostro del elitista que le cuesta trabajo integrarse con las masas. Su cuidado bigote y la chivera hacen difícil pronosticar si logrará el éxito o no, pero por el resto de sus rasgos se ve que está cerca de retornar a una posición de alto poder. La primera etapa de vida no fue la mejor, él ahora está pasando por un momento en el que va a recibir grandes éxitos”.


Óscar Iván Zuluaga


“El candidato del Centro Democrático tiene un gran parecido con el expresidente estadounidense Richard Nixon. La primera impresión que produce su rostro cuadrado es de firmeza y solidez. Tiene la mirada del valiente que sabe luchar por sus ideales y su verdad es inamovible, lo que lo hace un poco terco.

”Es un trabajador infatigable y a la hora de imponer sus criterios puede ser bastante fuerte y hasta violento. Las líneas profundas horizontales en la parte baja de su frente denotan a un hombre muy reflexivo, que le gusta meditar bien sus pasos y que es inteligente, decidido y con una gran energía mental. Por lo general prepara las respuestas antes de emitirlas.

”Su frente es ancha y alta, con bastantes entradas, lo que significa que quiere llegar a la cima así sea siguiendo a los demás para luego superarlos. Sus ojos profundos muestran gran capacidad de análisis y dolor por las injusticas sociales. Tiene unas líneas bastantes marcadas en los pómulos que son un rasgo de alguien que quiere cuidar a los demás.

”La distancia que va del lagrimal a las aletas de la nariz lo pintan como alguien comprometido con su causa, familiar y muy espiritual. La forma de su boca denota a un gran orador pero al mismo tiempo le falta poder de convencimiento.

”Puede llegar a ser la voz de muchas personas, situación que lo vuelve muy influenciable por los demás. Este rasgo es su peor enemigo porque no sabrá acercarse a la reconciliación y esto provocará desconfianza para lograr el éxito. Es una persona que le gusta más seguir que ser protagonista, de ahí el escudo que él tiene con el expresidente Uribe. Le falta fuerza y confianza en sí mismo para ser un gran líder”.


Marta Lucía Ramírez

“El rostro de la candidata por el Partido Conservador es el de una mujer emprendedora, inteligente e infatigable. Tiene bien desarrollados sus instintos y le cuesta trabajo controlarlos.

”La forma y líneas de expresión de su frente muestran su temperamento obsesivo y analítico. Se siente mucho más cómoda con los hombres que con las mujeres. Sus cejas bien delineadas, y con una forma circunfleja, muestran que le gusta el protagonismo. Sus ojos grandes y almendrados traducen optimismo.

”Tiene una nariz grande propia de personas con poder y liderazgo. Su nariz termina en punta lo que quiere decir que tiene el olfato para saberse relacionar, sin embargo hay momentos en los que se deja llevar más por la emoción que por la lógica y esto le puede traer problemas. Su nariz está ligeramente inclinada hacia el lado derecho lo que la hace hiperactiva, ansiosa y con un gran sentido de la amistad. La distancia que hay entre la nariz y el labio superior es amplia, un rasgo típico de una mujer apasionada, cariñosa, romántica, que no guarda rencores.

”Marta Lucía tiene ideas claras y no traga entero. Sabe escuchar pero termina haciendo las cosas a su manera. A la hora de tomar decisiones, en las que su poder o fuerza se ven afectados, puede ser tremendamente fría y calculadora. La forma de su boca muestra que carece de capacidad de comunicar, situación que la pone en desventaja con el resto de los candidatos. A pesar de su trayectoria política, sus rasgos no tienen la suficiente fuerza para que logre la presidencia por sí misma, tiene que buscar alianzas. Sus pómulos no son lo suficientemente prominentes para empoderar su nariz que es su zona de éxito”.


Clara López Obregón

“La candidata del partido Polo Democrático es la Margaret Thatcher colombiana, porque es una mujer con un temple de hierro que podría ser una excelente presidenta de este país.

”Su frente ancha y su boca amplia la hacen una formidable oradora y polemista. No es el tipo de mujer que suaviza sus opiniones o pretende convencer con encanto. Por la forma de su boca, parecida al pico de un águila, se limita a rebatir los argumentos con una lógica aplastante, con crítica demoledora y sarcasmo. Su frente es la de un político con poder y autoridad.

”En su cara predomina la fuerza yang indicando que tiene la capacidad de liderar un partido político constituido principalmente por hombres. Lleva los pantalones bien puestos y esto lo muestra la forma de su nariz, su boca y las mejillas que le dan un excelente soporte. Aunque en un principio su apariencia es dura puede llegar a ser muy carismática. Tiene un carácter serio, directo y testarudo que le hace ganar fácilmente el respeto de los demás. Sus pómulos altos traducen su capacidad de ejercer la autoridad y de gobernar con fuerza y mano dura cuando se necesita.

”Casi siempre lleva el pelo recogido lo que permite ver sus sienes, y la amplia distancia que hay entre las cejas y el nacimiento del pelo, que caracterizan a una empresaria brillante, ambiciosa y perspicaz para los negocios. El filtrum, o sea la distancia que hay entre la nariz y el labio superior, es corta por lo que debe tener cuidado con su aparato reproductor y su sistema inmunológico, pues esto indica que la capacidad de sobrevivir a una enfermedad importante es dudosa. Sus rasgos físicos y división trinitaria de su rostro muestran que su madurez va a ser la etapa más exitosa de su vida”.
LO MÁS VISTO