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Pisan fuerte

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Revista Jet-Set

La joyera Mercedes Salazar, la estilista y consultora de moda Catalina Zuluaga y la editora de moda de la revista Fucsia, Ana María Londoño, lanzaron Lobo.Rosa, una línea de zapatos que mezcla la artesanía colombiana con el glamur de la realeza europea.
Catalina Zuluaga, Mercedes Salazar y Ana María Londoño lanzaron la línea de calzado Lobo.Rosa. Los sofisticados slippers que presentan en su primera colección fueron intervenidos con técnicas tradicionales colombianas. Foto: Gerardo Gómez/12.
Por: 30/5/2012 00:00:00
Estas tres mujeres que viven por la moda comparten una desmesurada fascinación por los zapatos que las llevó a crear su propia marca Lobo.Rosa. Su primera colección incluye alpargatas y los slippers, las populares zapatillas de terciopelo favoritas de celebridades como Jaime de Marichalar, el príncipe Alberto de Mónaco, Flavio Briatore, Brad Pitt y David Beckham.

 “Vimos que había una oportunidad de crear una marca diferente con una identidad muy colombiana. Le apostamos a recuperar el calzado de antaño, a volver a lo que usaban los campesinos, los indígenas y los caminantes de nuestras tierras. Nos concentramos en el tema de devolverle la dignidad a la alpargata”, cuenta Mercedes. Para dotarlos de ese valor artesanal, estas tres amigas viajaron por Guajira, Cartago y Tipacoque, y Duitama, en Boyacá, investigando materiales y técnicas.

Así fue como terminaron utilizando tejidos wayúu, yutes boyacenses y bordados vallecaucanos en sus diseños. El nombre de la marca es un invento de Mercedes. “Siempre me ha gustado el tema de lo kitsch, lo popular. Pensé que si le ponía a ‘lobo’ un buen color le quitaba la lobera y la volvía una palabra divertida”. Inicialmente los zapatos se venderán en la joyería de Mercedes Salazar, ubicada cerca al Parque de la 93, pero a corto plazo estas tres empresarias esperan expandir el mercado nacional y empezar a exportar.
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