Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Pink Filosofy regresa al Éxito

Pink Filosofy regresa al Éxito

Revista Jet-set

La marca creada por Adriana Arboleda y Johanna Ortiz regresa a estos almacenes de cadena. La nueva colección fue modelada por las propias diseñadoras y Taliana Vargas. Parte de las utilidades por estos diseños con sentido social serán para las madres cabeza de familia de Aguablanca, en Cali.
La exseñorita Colombia, Taliana Vargas, en medio de Johanna Ortiz y Adriana Arboleda, creadoras de la marca Pink Filosofy que presentó una colección limitada para los almacenes de cadena Éxito. Foto: Cortesía Arkitect by Pink Filosofy
Por: Edición 27220/11/2013 00:00:00
Las diseñadoras caleñas Johanna Ortiz y Adriana Arboleda siguen en el proceso de democratización de su marca de moda Pink Filosofy, hasta el punto que la sacaron nuevamente de las estanterías de sus boutiques exclusivas, para llevarla al Éxito. Por segunda vez crearon una colección especial para la firma Arkitect que se conseguirá en estos almacenes de cadena durante la temporada prenavideña. Ellas no solo la crearon, sino que la modelaron en compañía de la actriz y exseñorita Colombia, Taliana Vargas, seguidora de las nuevas tendencias de la moda. La producción fotográfica se realizó en Cali.

Este tipo de alianzas estratégicas tuvo su punto de partida en los talleres del prestigioso creador Karl Lagerfeld, quien diseñó una colección exclusiva para las tiendas Macy’s, de Estados Unidos. En 2011, el enigmático hombre de las gafas oscuras confeccionó ropa femenina para el diario vivir a precios impensables que oscilaban entre los 50 y 170 dólares. Las mujeres estadounidenses reaccionaron en masa y agotaron todos los vestidos que tenían el soporte de la marca de Lagerfeld que por primera vez se conseguía con muy poco dinero.

Con ese gran antecedente, el Éxito apropió este experimento de la popularización de la moda y buscó la colaboración de Judy Hazbún, Silvia Tcherassi y Esteban Cortázar. Luego vino la primera edición limitada de blusas y pantalones de Pink Filosofy que se vendió como pan caliente en todo el país. “Fue un concepto pensado para las colombianas que son emprendedoras, que les encanta verse bien, sin necesidad de gastar muchos pesos”, dijo en su momento Adriana Arboleda.

Los nuevos diseños de Pink Filosofy para Arkitect tendrán un enfoque adicional puesto que apoyarán el desarrollo económico de mujeres cabeza de familia en los distritos de Aguablanca y Ladera, en Cali. Diez de ellas, que trabajan en su hogar, estarán encargadas de fabricar y estampar una colección de bolsos con sentido social. Un porcentaje del dinero que se recaude por sus ventas será donando para el mejoramiento de los famitalleres, un concepto acuñado por Adriana Arboleda y Johanna Ortiz, y que se refiere a los sitios donde estas madres trabajan y a la vez cuidan a sus hijos.

“Los famitalleres son un proceso de cambio que comienza de puertas para adentro, pero que tiene gran impacto en la ciudad, pues les permite a estas mujeres superar la pobreza y desarrollarse con autonomía en su espacio social”, puntualizó Arboleda.

Esta segunda colección estará compuesta por 43 prendas entre trajes de calle, chaquetas, blusas, camisetas y pantalones. También habrá accesorios y calzado. Las telas rojas, azules y estampadas forman parte de las nuevas creaciones de Adriana Arboleda y Johanna Ortiz.
LO MÁS VISTO