Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Pierre Casiraghi debuta como piloto

Pierre Casiraghi debuta como piloto

Revista Jet-set

El hijo menor de Carolina de Mónaco se estrenó como corredor en la Copa VW Scirocco de Alemania, en una clara muestra de que heredó la pasión por los deportes de riesgo de su padre, el fallecido Stefano Casiraghi.
Pierre se convirtió en corredor bajo el padrinazgo del excampeón de Fórmula 1 Jacky Ickx, quien lo animó a participar en la Copa VW Scirocco de Alemania en este modelo Volkswagen marcado con su apellido. Ocupó los puestos 22 y 20, respectivamente, en los dos circuitos de la carrera.
Por: Edición 28320/5/2014 00:00:00
Si su hermano mayor Andrea se perfila desde ya como el posible heredero del trono monegasco y su hermana Carlota deslumbra al mundo con su belleza y talento como equitadora, el menor de los Casiraghi también tiene lo suyo y no quiere quedarse atrás. No solo es el que más se parece a su padre, el fallecido empresario Stefano Casiraghi, sino el que heredó de él tanto su pasión por los negocios como por los deportes que rozan el peligro. Como se recuerda, ese gran idilio que Stefano protagonizó con Carolina de Mónaco llegó a su fin con la muerte del italiano en un accidente, mientras competía en una carrera náutica, en 1990. Pierre, al igual que su padre, adora las carreras en el mar, con tal ímpetu que su equipo de regatas batió un récord mundial al recorrer el océano Atlántico en diez días en enero pasado.

Los autos de carreras se contaban asimismo entre las pasiones de Stefano, y ahora su tercer heredero le sigue los pasos, pues acaba de correr su primera carrera en la Copa VW Scirocco, en Hockenheim, Alemania. “Pierre es un deportista extremadamente ambicioso. Se destaca en competencias de veleros y en paracaidismo. Además, es un hombre muy simpático. Le dije que la Copa Scirocco representaba una excelente ocasión para descubrir el mundo de las carreras de autos. Y dicho y hecho”, le contó a la web Auto123.com Jacky Ickx, excorredor de Fórmula 1 y quien forjara una gran amistad con Stefano, en honor a la cual ayudó a Pierre a entrar en la competencia.

Casiraghi, quien tiene una curiosa colección de autos antiguos, ocupó los lugares 22 y 20, respectivamente, en las dos carreras que conformaron el torneo. Acerca de esto, expresó a Auto123.com: “Estoy realmente feliz. Fue un fin de semana fantástico. Mi primer paso por la pista ha sido muy divertido, ¡pero también extenuante! Estoy orgulloso de haber disputado las dos pruebas sin mayores incidentes. Tuve algunos golpes a los lados, pero eso fue todo”.

Pierre combina el gusto por la velocidad en las pistas con la vena empresarial. Educado en la Universidad Bocconi, de Milán, el economista de 26 años es desde hace un lustro el socio mayoritario de Engeco S.A., la firma de construcción que su padre fundó antes de morir. Al respecto, él también lleva en la sangre el gusto por la arquitectura que distinguía a Stefano: una de las más recientes manifestaciones de este interés fue su activa participación, junto a su madre Carolina, en el diseño del nuevo edificio del Yacht Club de Mónaco. Y como no le falta apostura, ha incursionado en el modelaje, al igual que Carlota, como imagen de la marca de zapatos Berluti, una leyenda del buen vestir masculino.
LO MÁS VISTO