Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Pierce Brosnan devastado por la muerte de su hija

Pierce Brosnan devastado por la muerte de su hija

Revista Jet-set

El cáncer de ovario le ganó la batalla a Charlotte Brosnan, la hija consentida del exintérprete del agente 007 con su primera esposa Cassandra, quien murió de la misma enfermedad hace dos décadas.
El actor irlandés con su hija en la gala de los Bafta de 2006, en Londres. Ella también sufría de adicción a las drogas, al igual que su hermano Chris. Foto: AFP
Por: Edición 26310/7/2013 00:00:00
Un lazo muy especial unía a Pierce con Charlotte, a pesar de que ella no era su hija biológica. Charlotte fue fruto del matrimonio de su madre, la también actriz Cassandra Harris, con Dermot Harris, quien la dejó viuda en 1978. Tiempo después, Brosnan y Harris se enamoraron, se casaron en 1980 y fue tan profundo el afecto que él sintió por Charlotte y su hermano Chris, que los adoptó y les dio su apellido. Con este gesto, el artista, que se hizo mundialmente famoso por la serie de televisión Remington Steele, superó el estereotipo de la estrella egocéntrica de Hollywood, donde se distingue como un padre excepcional, enteramente volcado en sus hijos, ajeno a los escándalos de alcoba.

Hoy, esa faceta poco conocida del irlandés, famoso además por encarnar al espía James Bond, sufre un violento revés con la desaparición de Charlotte, luego de tres años de batallar contra el cáncer de ovario. “Charlotte luchó con gracia y humanidad, con coraje y dignidad. Nuestros corazones están apesadumbrados con la pérdida de nuestra bella y querida niña”, dijo el actor, de 60 años, en el comunicado en que anunciaba la tragedia, que una vez más toca a su puerta.

Brosnan ha contado a menudo que él y los hijos de su mujer sencillamente hicieron click desde que se conocieron. “Al comienzo yo solo era para ellos ‘Pierce’; después, ‘papá Pierce’; y a la final terminaron diciéndome ‘papá’. La llegada de Charlotte y Chris a mi vida fue algo sencillamente sorprendente”, relató en una entrevista. Pero esa felicidad comenzó a empañarse en 1987, cuando, durante el rodaje de una cinta en India, Cassandra sintió los primeros síntomas del cáncer de ovario que la mató en 1991, dejando huérfanos a sus dos hijos mayores y a Sean, de solo 8 años, el hijo que concibió con Brosnan. “Tales cosas dejan una marca en tu corazón, se quedan para siempre en tu vida. Ver a alguien que amas siendo consumido, poco a poco, por esta insidiosa y horrible enfermedad se convierte en una parte indeleble de tu psicología”, expresó el artista cuando rodó Love Is All You Need, una cinta sobre un hombre que se enamora de una enferma terminal de cáncer.

Al tiempo que su carrera seguía en ascenso y formaba un nuevo hogar con la periodista Keely Shaye Smith, Brosnan no descuidaba la buena relación que siempre tuvo con sus hijos, pero ello no los inmunizó contra los problemas. Antes de ser diagnosticada de cáncer, Charlotte se hizo adicta a las drogas y se internó varias veces en la Priory Clinic, un centro de rehabilitación cerca de Londres, en el que la semana de estadía cuesta cuatro mil libras esterlinas (más de $11,5 millones). Su hermano Chris, por su parte, también se ha visto afectado por la toxicomanía.

Luego sobrevino el cáncer de Charlotte, quien en varios momentos de sus últimos años de vida creyó haberlo superado definitivamente. Pero esas esperanzas fueron derrotadas por sucesivas recaídas hasta que falleció, a los 42 años, para desconsuelo de su viudo, Alex Smith, su amor desde la adolescencia y con quien se había casado en una discreta ceremonia dos semanas antes de su muerte. También la sobreviven sus hijos Isabella, de 15 años, y Lucas, de 8.

El drama de los Brosnan conmueve al mundo del espectáculo semanas después de que Angelina Jolie revelara que se practicó una mastectomía doble, a modo de prevención del cáncer, debido a que exámenes genéticos revelaron que tenía altas probabilidades de verse afectada por el mismo mal que le quitó la vida a su madre, Marcheline Bertrand.

Fuentes cercanas a la familia de Brosnan le revelaron al Daily Mail que el actor se estaba esmerando por infundirles fortaleza a sus hijos y nietos, y que para disipar un poco la pena por su pérdida había retomado las filmaciones de la cinta November Man, en Serbia, en la cual interpreta a un exagente de la CIA.
LO MÁS VISTO