Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Pep Guardiola, en Bogotá

Pep Guardiola, en Bogotá

Revista Jet-Set

“Debemos volver a ser pequeñitos para ser grandes”. “No hay excusas, no las busques: sé tú mismo”. “Lo que nos mantendrá en la élite es el trabajo porque el talento ya está”. “Si no estamos preparados para sufrir, no ganaremos”. Con frases como estas, que dejan ver su recia personalidad de líder, el director técnico catalán Pep Guardiola logró la hazaña de convertir al Fútbol Club Barcelona en el mejor equipo del mundo.
En sus conferencias de liderazgo, Josep Guardiola i Sala, extécnico del Barcelona, enseña cómo aplicar en el juego de la vida y el campo profesional sus exitosas tácticas en la cancha de fútbol. Su charla en Bogotá será el próximo 30 de abril en el auditorio G12. Foto: Look Press Agency
Por: 1/4/2013 00:00:00
Pues bien, ahora Guardiola ha sacado de los estadios esa filosofía que le valió al aclamado cuadro culé ganar seis veces la Liga de España, cuatro la Supercopa de España, dos la Copa del Rey, dos la Supercopa de Europa, una la Recopa y la Liga de Campeones de Europa en 1992, para ponerla a disposición de todos los que quieran aprender a ser triunfadores en los negocios, el ámbito profesional y en el juego de la vida misma.

Desde que renunció como técnico del Barcelona en el 2012, luego de cuatro años en el cargo, ha recorrido varios países del globo con sus conferencias de liderazgo y el turno ahora es para Colombia. El próximo 30 de abril, Guardiola dictará en Bogotá una charla titulada “Pasión, liderazgo y trabajo en equipo”, en la que expone, en cerca de setenta minutos, la importancia de que cada cual haga lo que le gusta y que lo ame. El español se propone aplicar al panorama general del desempeño las enseñanzas de un deporte cada vez más estudiado y estratégico como el fútbol. Y lo hace con toda la autoridad, pues si algo le ha valido su gloria, tanto como jugador, capitán y entrenador, fueron sus notables destrezas para la táctica y la visión que aplicaba en los partidos.

Guardiola, quien también vistió la camiseta del Brescia y la Roma, de Italia; el Al-Ahli, de Qatar, y el Dorados de Sinaloa, de México, no ha cambiado del todo su vida en el fútbol por la de gurú del crecimiento personal. Su conferencia en Colombia será una de las últimas antes de asumir sus labores como nuevo director técnico del Bayern Munich, de Alemania, en mayo.
LO MÁS VISTO