Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Pedro Santos, lo bueno y lo malo de salir de clóset

Pedro Santos, lo bueno y lo malo de salir de clóset

REVISTA JET-SET

Al finalizar el mes del orgullo gay, el hijo menor del exvicepresidente Francisco Santos hace un recuento de lo que ha sucedido en su vida después de revelar públicamente su homosexualidad.
Pedro Santos se dio a conocer a través las columnas que escribió en la revista Semana. “Bienvenido al oficio de opinar. Una tradición en la familia. ¡Qué orgullo!”, le escribió Pacho Santos en su cuenta de Twitter.
Por: Revista Jet-set.28/6/2017 17:22:00

Cuando Pedro Santos salió en la portada de Jet-set en septiembre de 2016 y habló abiertamente sobre su homosexualidad, su mamá María Victoria García le dijo: “Me parece bien que lo hayas hecho pero debes asumir las consecuencias, porque se viene una oleada de acontecimientos que te van a cambiar la vida”. Ahora que ha pasado casi un año, Pedro reconoce la sabiduría materna y acepta que los zapatos que se puso han sido difíciles de llenar.

Lea también: "No tengo nada que ocultar", Pedro Santos sale del clóset

Las ofertas de trabajo le llovieron. Lo llamaron de las emisoras más reconocidas del país para que contara su historia y en una de ellas hasta le propusieron hacer su propio programa radial. La espuma de su fama subió rápido, pero de la misma manera se desvaneció. Su regreso al país, después de vivir tres años en Nueva YorK, tiene un trasfondo más importante que el reconocimiento en los medios de comunicación. Pedro está enfocado en sacar adelante su fundación, un proyecto de vida con el que quiere ayudar a través del arte, que desarrolló en la infancia junto a su mamá que es pintora, y que fortaleció en sus años de estudios de fotografía y cine en la School of Visual Arts, de Manhattan.

Foto: Karen Salamanca. Producción: Carolina Álvarez Tavera. Maquillaje: Daniela Londoño. Vestuario: Massimo Dutti. Locación: Tienda de diseño Bombox.

¿Qué significó salir del clóset?

"Realmente tuve dos salidas: la primera fue a los 14 años con mi familia y mis amigos. La segunda, que fue frente a todo el país, significó ‘ponerme los pantalones’. Cuando uno se acepta y deja atrás las máscaras se reafirma como persona. Eso no solo debe aplicar para los de la comunidad LGBTI. Se me abrieron algunas puertas y entré en el radar de mucha gente".

¿Cuáles fueron las primeras ofertas de trabajo que recibió?

"Cuando me propusieron tener mi propio programa radial me entusiasmé tanto que decidí regresar a Bogotá. Me tiré al vacío, me arriesgué y me di el primer totazo. Aprendí que no se pueden hacer planes sobre promesas. También estuve a punto de hacer parte del reality de RCN Soldados 1.0, pero ahora agradezco que no haya salido, porque los dos meses que estuvimos en conversaciones me quitaron mucho tiempo y esfuerzo. Como iba a estar fuera de Bogotá entregué el apartamento que tenía alquilado, y solo faltando una semana para empezar las grabaciones me dijeron que el proyecto se ponía en riesgo si yo participaba".

Lea también: Egocity es la revista de los gays

¿Qué le quedó de esas propuestas inconclusas?

"Fue un baldado de agua fría comprobar que hay personas que pueden llegar tan lejos para cortarme las alas. Sin embargo, creo que la vida se encarga de ponerlo a uno donde debe estar. Acepté el reality como un reto personal, pero después concluí que el tema militar es algo muy serio".

¿En qué está enfocado ahora?

"En mi trabajo más grande y dispendioso: mi fundación. Crearla ha sido difícil por los asuntos legales, pero estoy seguro de que al final de este año va a ser una realidad. Quiero impulsar proyectos culturales con personas de bajos recursos para que puedan hacer carrera como diseñadores de moda, bailarines, cineastas o fotógrafos".

Foto: Instagram Pedro Santos.

¿Quiénes lo han invitado a dar sus charlas?

"De muchos lados, pero FAUDS es una fundación que me encanta porque está compuesta por familias y amigos de la población LGBTI en Medellín. Por otro lado, una de mis charlas preferidas fue en la Universidad de La Guajira, en Riohacha. Allí hablé del respeto a la individualidad y la diversidad. Superé el temor de ir a una región colombiana que se ha caracterizado por ser machista".

¿Qué pasó con su relación familiar?

"Somos una familia caótica por naturaleza y ha sido una experiencia muy bella regresar a Colombia. Hemos comprobado que aún nos entendemos en nuestra locura. Esta semana mi papá me acompañará a Medellín al lanzamiento de una exposición organizada por las familias de FAUDS, así me demuestra su apoyo, que no tiene nada que ver con la política".

Foto: Instagram Pedro Santos.

Lea también: Francisco Santos orgulloso de su hijo en Twitter

¿Tiene pareja?

"Ahora estoy solo. Conocí a una persona y me enamoré, pero solo duró ocho meses. A veces pienso que es muy difícil tener una relación calmada conmigo porque soy acelerado y digo que sí a todo. Compadezco a las personas que quieren entrar en mi vida, necesitaría un guerrero que se aguante los totazos emocionales a los que he estado expuesto últimamente".

¿Entonces está entusado?

"Este ha sido el año de las tusas, porque no solo ha sido en mis relaciones de pareja, sino con los proyectos y las oportunidades que no resultaron. Cuando salió la entrevista de Jet-set todo fueron flores y belleza, crecer duele y más si es ante el ojo público".

Foto: Instagram Pedro Santos.

¿Le han llovido propuestas amorosas?

"He tenido que ser cauteloso. Mucha gente me ha idealizado sin conocerme. Lo que he dicho en la entrevista es apenas una faceta mía. Rara vez me preguntan sobre mis defectos o qué me hace llorar. Soy imperfecto y simplemente me queda esperar a que llegue la persona que me acepte con mis faltas y decida quedarse".

Lea también: Miguel Ángel Silvestre: "me enamoré de la salsita colombiana"

¿Cuáles son sus defectos y qué lo hace llorar?

"Lloro por todo. Hace unos días rescaté un perro en la calle y lloré el resto de la noche. De mis defectos puedo decir que soy obstinado y llevado de mi parecer... ¡Pero tampoco me voy a ‘boletear’ hablando mal de mí!".

Foto: Karen Salamanca. Producción: Carolina Álvarez Tavera. Maquillaje: Daniela Londoño. Vestuario: Massimo Dutti. Locación: Tienda de diseño Bombox.

LO MÁS VISTO