Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Pedro Montoya Vernaza. Goleador de polo a polo

Pedro Montoya Vernaza. Goleador de polo a polo

En el deporte

El hijo de la presentadora María Andrea Vernaza se llevó la Copa Uribe de Polo a los 13 años y es el más joven en ganarla. Hoy juega en la Selección Colombiana que acaba de competir en Chile.
Pedro tenía tan solo 13 años cuando ganó la Copa Uribe de Polo. Foto: ©Imagen Reina
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Pedro Montoya practica polo desde los 6 años y su carrera se ha desarrollado a grandes velocidades. Empezó compitiendo en torneos infantiles en Colombia, Argentina y República Dominicana hasta que a los 13 años fue noticia por ser el más joven que se ha llevado la Copa Uribe.

“Es el torneo más importante del país y se juega hace más de cien años”, comenta Pedro, quien pudo entrar a la categoría de mayores gracias a una excepción. “En el 2005 los menores de 15 años no podían jugar con adultos, a menos que tuvieran uno o más goles de handicap. Mi desempeño en los últimos años había sido muy bueno”.

Pedro ha participado en todos los torneos de Bogotá y en el Queen Elizabeth en Cali con su equipo Colón. El estudiante de sexto semestre de Administración de Empresas combina su carrera con los torneos en Perú, Argentina y República Dominicana. Acaba de llegar de Chile, en donde jugó como seleccionado por Colombia en el Test Match Internacional Alfonso Rozas Ossa y ahora se entrena en el Polo Club de Bogotá para la Copa Uribe, que se disputa en agosto.
LO MÁS VISTO