Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El niño y el papa

El niño y el papa

Gente

Las imágenes de un niño colombiano abrazando al papa Francisco y sentado en el trono del pontificado, en la pasada Fiesta de la Familia, le dieron la vuelta al mundo.
Como si estuvieran solos, y no frente a más de 150 mil miembros de familias católicas de 75 países, Didier conversó con el papa y besó su crucifijo. Getty Images
Por: Edición 2716/11/2013 00:00:00
“Dejad que los niños vengan a mí”, dijo Jesús. Y el papa Francisco siguió su legado en la Fiesta de la Familia en la plaza de San Pedro. Cuando un pequeño de seis años se subió a la tarima instalada frente a la basílica e interrumpió su discurso, el obispo de Roma lo recibió con una sonrisa y lo acarició en la cabeza.

Según el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, el protagonista de esta escena conmovedora es Didier, un niño colombiano que fue adoptado con su hermano mayor por una familia italiana. De nada valieron los llamados de su madre adoptiva, ni el ofrecimiento de algunos dulces por parte de los guardias de seguridad, para convencerlo de que regresara con los demás niños que estaban en primera fila.

Didier no tuvo ningún reparo en ocupar el trono papal mientras el sumo pontífice les hablaba a los más de 150 mil feligreses congregados en la plaza. En la página de Facebook del Vaticano, News.va Español, explican que el pequeño se le escapó a la mamá, y que el padre, que estaba un poco más lejos se quedó “de piedra” cuando lo vio en la pantalla gigante. Como a los adultos no les está permitido acercarse al papa durante la ceremonia, no pudieron subir a llevarse al niño.
LO MÁS VISTO