Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Paola Turbay y Alejandro Estrada son la fórmula del amor y el trabajo

Paola Turbay y Alejandro Estrada son la fórmula del amor y el trabajo

REVISTA JET-SET

La artista y su esposo, el publicista Alejandro Estrada, comparten el amor y ahora más que nunca el trabajo con la organización del Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo, que arrancará el 16 de julio. Esta llave maestra de los negocios sacó un perfume y prepara el lanzamiento de una línea de productos de belleza. También quieren convertirse en realizadores de películas.
Paola Turbay dice que su esposo, Alejandro Estrada, siempre ha sido esquivo con la prensa. “Hace poco tiempo se relajo´. Le tomo´ casi 20 años lanzarse al ruedo”, aseguro´ la actriz, quien es la directora ejecutiva del Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo. Estrada asumio´ el cargo de director
Por: 25/6/2015 00:00:00
La actriz, presentadora y exreina de belleza Paola Turbay celebró sus 20 años de matrimonio con el empresario paisa Alejandro Estrada con un mensaje de texto en su cuenta de Instagram en el que escribió con desparpajo: “Soy capaz de volver a casarme con Alejandro. Dicen que 20 años no son fáciles. ¿Pero quién dijo que a mí me gustan las cosas fáciles?”. A Paola Turbay hay que creerle lo que dice, aseguran sus allegados. 
Después de dos décadas juntos, su matrimonio no solo es el remanso hogareño con sus hijos Sofía y Emilio, también han sabido manejar el amor en los escenarios laborales, una decisión poco recomendada por los especialistas. Desde 2004, cuando ella protagonizó Las noches de Luciana, Estrada empezó a revisar los contratos y los asuntos económicos de su esposa. Paola grababa unos capítulos en Barú y ante la deficiencia de la señal del celular en este lugar, ella le otorgó un poder para que adelantara unas conversaciones con los ejecutivos del Éxito que la buscaban como imagen de una campaña publicitaria. Los resultados la sorprendieron y le encomendó de inmediato el manejo de sus negocios.
Desde ahí, la llave maestra lanzó el perfume Intense, afinó la marca de productos de belleza que saldrá en un par de meses al mercado y se le midió a la organización del Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo, que arrancará el próximo 16 de julio. En esta cruzada cinematográfica entró en escena Juan Carvajal, director del Colombia Film Festival de Nueva York, quien es el encargado de la selección de los 90 títulos, de los 30 países, que participarán en el evento capitalino. 
Los tres se conocieron en el año 2012 durante la muestra de cine nacional en la Gran Manzana, donde Turbay fue la anfitriona de la exhibición de la cinta Mamá, tómate la sopa, de Mario Ribero. Una simple conversación en pleno coctel se convirtió en el punto de partida del IndieBo, el festival que traerá producciones ajenas a los grandes estudios de Hollywood.

Tras bambalinas, Paola Turbay es una ejecutiva que ha realizado parte de la gestión cultural para la consecución del dinero entre amigos y conocidos de la empresa privada y del Estado. Su esposo, siempre dispuesto a respetar el protagonismo de la estrella colombiana, asumió el ‘look’ de la maratónica muestra cinematográfica con la aprobación del afiche y las estrategias publicitarias. 
A propósito, Alejandro es reservado, y más cuando se siente que es perseguido por los radares de la prensa que cubre farándula. “Le llevó muchos años acostumbrarse a la exposición en los medios. Cuando nos ennoviamos se intimidó conmigo. Para él yo era la vieja que salía en todas las revistas, pero no lo entendía”, recordó la exjurado de Tu cara me suena. 
La historia de amor de Paola y Alejandro ha sido mil veces contada, con el valor agregado de que la ceremonia religiosa fue transmitida en directo por RCN Televisión. El enlace tuvo un carácter principesco, tanto que la prensa del corazón lo comparó con un cuento de hadas. Alejandro secundó a Paola en la movilización nacional que hubo alrededor de la ceremonia. Pero luego le puso una barrera a la exposición pública, ante los chismes que cada cierto tiempo los volvían protagonistas de supuestas crisis matrimoniales y divorcios. 
Paola Turbay y Alejandro se vieron por primera vez en Harry’s Cantina, de Bogotá, cuando él no tenía claro si había terminado con la que era su novia. Poco después, durante un viaje a Medellín, la exreina conoció a una señora en una peluquería que le dijo que su hijo vivía enamorado de ella. Aquel hombre era Alejandro Estrada. “Nos encontramos dos personas con el mismo plan de vida: formar una familia y crecer juntos”, afirmó la artista que estuvo a un paso de ser coronada como Miss Universo. 
La pareja nunca ha creído en esa frase que dice que los polos opuestos se atraen. “Cuanta más afinidad haya en la pareja mejor es la convivencia”, dijo la actriz. Los gustos y aficiones de los esposos Estrada Turbay se encuentran sincronizados cuando disfrutan de los lugares exóticos y, por supuesto, de la misma música y del cine. Por ejemplo, todavía no se cansan de elogiar El abrazo de la serpiente, del laureado director Ciro Guerra.
Ahora que el nuevo trabajo del publicista y la artista gira en torno al séptimo arte, sus viajes más recientes han transcurrido entre los festivales de Berlín, Sundance y Tribeca, entre otros. Para IndieBo traerán experiencias de estos eventos como la feria de innovación y tecnología en función del entretenimiento.
En un futuro inmediato desearían aprovechar la empatía laboral para producir películas. Paola, por ejemplo, espera concretar la adaptación cinematográfica de la novela Delirio, de Laura Restrepo. “Salma Hayek impulsó este modelo de negocio en el que produce y actúa”, afirmó la actriz, quien se siente feliz cuando le dicen que ella y Alejandro forman una pareja de película.

LO MÁS VISTO