Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El regreso de Panorama

El regreso de Panorama

Revista Jet-Set

El magazín más recordado de los 80 forma parte de la nueva programación del Canal Uno. El espacio fue un semillero de presentadoras y actrices que siguen vigentes como María Andrea Vernaza, Inés María Zabaraín, Malú Fernández, entre otras. Detrás de Panorama sigue la dinastía de los Sánchez Cristo.
La bogotana Lorena Villarraga, la española Paloma Miranda y la barranquillera Maythe González son las hermosas presentadoras del nuevo Panorama. “La idea era construir una torre de babel de muchos acentos”, explicó el director Gerardo Sánchez Cristo. Foto: ©Gerardo Gómez/14.
Por: Edición 27926/3/2014 00:00:00
El magazín Panorama, que dirige Gerardo Sánchez Cristo, regresó a las noches del Canal Uno, con su fórmula infalible de presentadoras bellas como la española Paloma Miranda, la barranquillera Maythe González y Lorena Villarraga, de Bogotá.

En esta nueva etapa, el programa sigue escudado por la imagen prestigiosa que se ganó desde el momento de su estreno, en el año 1985, cuando nació con temáticas eminentemente políticas. En ese entonces, Julio E. Sánchez Vanegas, de la programadora Jes, lo incluyó en el horario prime time y le encomendó la dirección a su hijo Julio Sánchez Cristo.

El telemagazín disparó sus índices de popularidad en 1986, cuando el presentador Otto Greiffenstein compartió el set con mujeres bellas como Kathy Sáenz, Luz María Zapata, Isabella Santo Domingo, Inés María Zabaraín, María Fernanda Valencia, Ximena Godoy, Juana Acosta, entre otras. Cerca del 28 por ciento de la audiencia se pegó a esta propuesta original que optó por no copiar los formatos de este tipo que existían en Estados Unidos. El balance entre temas light, economía de bolsillo y política marcó un estilo que fue imitado en la televisión pública, los canales regionales y la radio. Después de una larga temporada creció la cuota masculina con la llegada de Jaime Sánchez Cristo, quien hasta finales de los 90 asumió la conducción del programa en compañía de varias presentadoras.

Panorama representó el trampolín profesional de un semillero de mujeres que no habían tenido experiencia en la televisión, ni en el periodismo. Muchas saltaron a los canales privados de RCN y Caracol, como Malú Fernández y María Andrea Vernaza. Otras se dedicaron a la actuación, entre ellas Juana Acosta, Isabella Santo Domingo y Geraldine Zivic. En este matriarcado se destacaron Jaime Garzón, Alberto Casas y Antonio José Caballero, quienes se encargaron de las secciones de periodismo investigativo y de entrevistas a congresistas, ministros y dirigentes gremiales.

Panorama desapareció en 1998 y luego regresó en 2003, hasta que Jes dejó de ser programadora. “Nuestro programa vuelve por tercera vez por iniciativa de mi hermano Julio Sánchez Cristo. Tenemos la conciencia de que somos una alternativa frente a las telenovelas y realities. No nos preocupa competir por el rating porque sabemos que RCN y Caracol están muy consolidados”, explicó Gerardo Sánchez Cristo.

Los nuevos ángeles de Panorama como

Maythe y Paloma habían tenido experiencias en televisión, menos Lorena que administraba un almacén de vestidos de novia. Las tres quieren dejar una huella indeleble, al igual que sus antecesoras.
LO MÁS VISTO