Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Oscar Tunjo: el duro del automovilismo colombiano

Oscar Tunjo: el duro del automovilismo colombiano

En el deporte

Los expertos dicen que este joven será el reemplazo de Juan Pablo Montoya en la Fórmula Uno dentro de muy poco. Tunjo compite en el equipo Lotus F1 Team Junior.
Oscar Tunjo es el único piloto latino que corre para Lotus F1 Team Junior. Foto: ©Imagen Reina
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Óscar Tunjo, piloto caleño de 17 años, compite en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup desde hace tres años. Vive entre Londres y Madrid, ciudades en las que trabaja fuertemente con su equipo en preparación física y entrenamiento mental, pues la exigencia en el nivel de concentración para un deportista como él es muy alta, además de que cumple diariamente otras tareas, como estudiar idiomas.

Es el único latinoamericano que está en el programa de pilotos del equipo Lotus F1 Team Junior, con el que se luce en las pistas del mundo gracias a su “perseverancia y disciplina en el entrenamiento”, asegura.

Si el tiempo lo permite, de vez en cuando Tunjo viene a Colombia para desarrollar con sus patrocinadores campañas sociales, en especial con la niñez, ocasiones en las que su hermano mayor, su representante, le maneja la agenda como un reloj.

Su gran deseo es brillar en el automovilismo mundial y darle triunfos a Colombia. “Siento que voy a llegar a la Fórmula Uno en el 2016, pero para mí ya no es un sueño personal sino el sueño del país”, dice Tunjo.
LO MÁS VISTO