Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Óscar Andrés Tunjo corre hacia la Fórmula Uno

Óscar Andrés Tunjo corre hacia la Fórmula Uno

Revista Jet-Set

Todo apunta a que el joven piloto vallecaucano será el sucesor de Juan Pablo Montoya en la máxima carpa del automovilismo mundial. Tiene 16 años y paradójicamente, por su edad, todavía no tiene pase para conducir por las carreteras del país.
Óscar Tunjo corre karts desde los 3 años y a los 14 fue subcampeón de la Fórmula BMW Pacific, lo que llevo al equipo Lotus F1 Team a seleccionarlo como uno de los cinco pilotos que preparan para llegar a la Fórmula Uno. Foto: Imagen Reina/12
Por: 27/6/2012 00:00:00
El caleño tiene pisado el acelerador a fondo para llegar a la Fórmula Uno. A finales del 2011 fue fichado por el equipo Lotus F1 Team para hacer parte del programa Race Professional, que prepara a cinco pilotos del mundo hacia la gran carpa del automovilismo mundial. Él es el único latinoamericano y uno de los más jóvenes del grupo, con apenas 16 años. “Realmente creemos que Óscar tiene el talento para ser el próximo piloto de la F1 en Colombia y es la razón por la que fue seleccionado en nuestro equipo. Nos llama la atención su madurez mental y personal”, dijo Federico Gastaldi, director de Marketing de Lotus Fórmula 1.

Inicialmente, el contrato va a diez años y dentro del programa el caleño conducirá en diferentes categorías hasta lograr una formación física y mental que le permita seguir ascendiendo en su carrera. Actualmente, compite en la Fórmula Renault Europa 2.0, uno de los circuitos más importantes del automovilismo internacional, donde corren 42 autos y tiene un premio de 500 mil euros. Tunjo subió al podio en la segunda carrera en Motorland-España y es cuarto en la clasificación general.

A su corta edad, ya se codea con figuras de la talla de Lewis Hamilton, Felipe Massa, Romain Grosjean y Kimi Raikkonen, el primer piloto de Lotus en la F1 y campeón mundial de esa categoría en el 2007. “Kimi es bastante tímido, y a veces pasa por antipático, pero conmigo se ha portado muy bien. He tenido el privilegio de compartir con él algunas rutinas de ejercicios en el gimnasio y me ha dado muy buenos consejos”, anota Tunjo.

Óscar vive en un apartamento en Oxford, Inglaterra, con su hermano Gonzalo, quien también fue corredor y ahora es su mánager. Estudia el bachillerato en línea por Internet, habla inglés e italiano, y en el tiempo que le queda libre ve las carreras de Fórmula Uno por televisión y escucha reguetón y música electrónica.

Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula Uno, dice que hablar de Óscar Andrés Tunjo como una nueva promesa del automovilismo mundial sería injusto. “Un piloto que a su escasa edad tiene la experiencia de competir en pistas de España, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, China, Malasia y Singapur, pasa de ser promesa a realidad”. Lo cierto es que el corredor vive uno de los mejores momentos de su carrera y en su mente solo hay espacio para el objetivo principal de esta temporada: ganar la próxima válida que se realizará en el autódromo de Nurburgring, Alemania, el próximo primero de julio, y coronarse campeón de su categoría. Y después, obviamente, llegar a la Fórmula Uno, y para eso se prepara día a día. 
LO MÁS VISTO