Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Odeón: Espacio para nuevos artistas

Odeón: Espacio para nuevos artistas

En el arte

Cuatro jóvenes le apuestan a promover la nueva generación de artistas del país en la Fundación Teatro Odeón, un espacio que es epicentro cultural en Bogotá.
Juliana Steiner, Tatiana Rais, Vanessa Adatto, María Fernanda Currea. Foto: ©Imagen Reina/13.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Hace tres años, las historiadoras de arte Tatiana Rais, Juliana Steiner, María Fernanda Currea y Vanessa Adatto se unieron por un sueño: hacer que el arte contemporáneo fuera reconocido y accesible para todos. Restauraron el edificio del antiguo TPB, en la carrera 5a con Jiménez en Bogotá, que estaba en ruina, y crearon allí la Fundación Teatro Odeón, un lugar que está abierto durante todo el año con exposiciones gratuitas que promueven artistas emergentes o de mediana carrera.

En este momento se preparan con la producción de 13 sueños, obra interactiva, escrita y dirigida por Laura Villegas. “Es la primera vez que se hace un proyecto de este calibre. Nunca se ha visto en Colombia que se desarrolle una obra de teatro donde el público interactúe en el escenario”, dice Tatiana Rais, gerente de la Fundación. Luego vendrá la Feria Odeón del 25 al 29 de octubre, que congregará a más de doce galerías con artistas contemporáneos colombianos y extranjeros.

A principios de este año ganaron el concurso de emprendimiento más grande del país, llamado Ventures, con el primer premio en la categoría Ecopetrol a la Innovación en Educación y Cultura por generar experiencias únicas, siempre con el objetivo de exponer muestras innovadoras y de alta calidad en Bogotá.
LO MÁS VISTO