Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Nina García admirada de la moda colombiana

Nina García admirada de la moda colombiana

REVISTA JET-SET

La directora creativa de la revista Marie Claire estuvo en el Bogotá Fashion Week como imagen de American Express. Es barranquillera y por su papel como jurado en siete temporadas de Project Runway, fue encargada de elegir al mejor diseñador emergente de la feria. Pilar Castaño escribió sobre su visita.
La colombiana Nina García, editora de moda de la revista Marie Claire y jurado estelar del programa Project Runway, comenzó su carrera como relacionista pública de la firma Perry Ellis y productora del magazín Elle.
Por: Revista Jet-set.11/5/2017 13:57:00

La reconocida barranquillera repetía a todo el que le preguntaba que estaba en el Bogotá Fashion Week como imagen de American Express, patrocinador del evento este año. Se sentó en primera fila, como lo hace siempre, en las distintas pasarelas del mundo. Su misión era observar a los nuevos diseñadores con su ojo entrenado y crítico y escoger al mejor, igual que en las siete temporadas Project Runway, el reality donde ha sido jurado junto a personajes de la talla de Michael Kors y que presenta Heidi Klum.

La colombiana Nina García, editora de moda de la revista Marie Claire y jurado estelar del programa Project Runway, comenzó su carrera como relacionista pública de la firma Perry Ellis y productora del magazín Elle.

A Bogotá llegó con su sonrisa permanente y su característico pelo rubio, con un corte impecable, esbelta y elegante. Su presencia no intimida pero nos recuerda su trayectoria dedicada al universo de la moda, donde ha tenido un recorrido brillante desde que comenzó en Nueva York, en las relaciones públicas de Perry Ellis, luego trabajó con Marc Jacobs y más tarde en el campo editorial en Mirabella. Fue editora de moda de la revista Elle, en la cual tuvo una carrera ascendente hasta dirigir el departamento de moda de la revista. Hoy es la directora creativa de Marie Claire.

Lea también: Estas son las barranquilleras más famosas del jet-set colombiano

Por su experiencia fue escogida por Lauren Santo Domingo para ser parte del consejo asesor del más ambicioso proyecto de moda online que existe hasta el momento: Moda Operandi, que entre otras cosas les ha servido para descubrir el gran talento de los diseñadores colombianos.

En el portal ya están Paula Mendoza, Edgardo Osorio, Esteban Cortázar, Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz, Pepa Pombo, Leal Daccarett y, con Nina en el board of directors, vendrán muchos más.

Nina García escogió a Faride Ramos como la mejor nueva diseñadora del Bogotá Fashion Week. Durante el encuentro hablaron de la sastrería como tradición en los sectores capitalinos del centro y Chapinero.

Se sintió muy orgullosa en Bogotá, al ver a esos jóvenes emergentes que dan sus primeros pasos con sus colecciones. Escogió a la momposina Faride Ramos, quien lleva tres años en el BFW, depurando sus diseños y utilizando técnicas novedosas, muy buenos materiales y un impecable corte sartorial. Por su capacidad de producción y estilo, se llevó el premio American Express de los jóvenes diseñadores, con su colección Alborada inspirada en los juegos de la niñez de las jovencitas en Colombia.

Lea también: Las canciones que Shakira ha dedicado a sus novios

Nina se sintió satisfecha con todo lo que vio. Le encantó el Fashion Market, en el que los diseñadores tenían su Pop Up Store donde vendían sus colecciones con nuevas propuestas en diseño y accesorios. Se fue orgullosa de su país. Cree firmemente en el futuro de la moda en Colombia. Y se llevó puestos los aretes de narigueras doradas de flor amazónica, regalo de la presidenta de la Cámara de Comercio, Mónica de Greiff, quien le apuesta a la moda en Bogotá como lo ha hecho con la música y el arte.

Durante su estadía en Bogotá conoció a la diseñadora Luisa Alvarado, de la marca Ducky Black. En un diálogo sincero, Nina García le dijo que “admiraba sus creaciones, pero que jamás se pondría la blusa con el diablo estampado”.

Llenó su equipaje de prendas novedosas con las que sabe que llamará la atención en sus múltiples eventos. Todos querían que usara las prendas de la tercera edición del Bogotá Fashion Week. A Nina la han vestido los grandes diseñadores del mundo. Pero ella, que nació en el trópico colombiano, rodeada de mujeres como su madre Cecilia de García, vanidosas y poderosas, que han utilizado la moda con estilo y seguridad, sabe la importancia que tienen unos zapatos, un accesorio acertado, un vestido impecable. Tiene claro desde pequeña que el estilo en la moda es muy relevante.

Lea también: Johanna Ortiz está en las grandes ligas de la moda

Su visita a Bogotá será inolvidable porque tuvo la oportunidad de comprobar la evolución de los jóvenes colombianos que aman la moda y apoyarlos a abrir sus alas para volar. Como la frase de Gabriel García Márquez que reprodujo en su primer libro The Little Black Book of Style: “La inspiración no avisa”.

Lea también: 

LO MÁS VISTO