Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Nicole Regnier la Beckham colombiana

Nicole Regnier la Beckham colombiana

Revista Jet-Set

La llaman la ‘Beckham colombiana’ o la ‘Sharapova del fútbol femenino’, porque además de su éxito en la cancha tiene pinta de modelo. Es una de las estrellas de la Selección Colombia Sub-20 de fútbol femenino y ya tiene propuestas para irse a jugar a Europa, Brasil y Estados Unidos.
“El tema de mi imagen está en un segundo plano. No soy modelo. Primero está mi nivel futbolístico y mi rendimiento en la cancha”. Foto: ©Imagen Reina/14.
Por: Edición 27812/3/2014 00:00:00
Nicole quiere cambiar la imagen de que el fútbol femenino es exclusivo de mujeres poco agraciadas: “mi deseo es probar que para poder jugar bien no hay que perder la feminidad. Me cuido porque no me gusta verme como un niño en la cancha. Quiero que la gente de Colombia, que es un país tan machista, se dé cuenta de que no necesito ser un hombre para poder hacer goles y darle alegría a mi país. Obviamente es diferente para una mujer parar un balón con el pecho pero es cuestión de técnica. A mí ya no me duele”. Lo que más le gusta de su cuerpo son las piernas, que tiene muy marcadas gracias a las cinco horas de ejercicio que hace todos los días.

Es un fenómeno en las redes sociales, tiene más de 4500 amigos en Facebook y 33 mil seguidores en Twitter. A pesar de todos esos fanáticos, Nicole no está ennoviada. Primero porque con sus compromisos con el balón no tiene tiempo para una relación y segundo porque sabe que para los hombres no es fácil asimilar su profesión. “Cuando salgo con alguien, una parte de la conversación siempre es sobre fútbol porque me imagino que no saben qué más tema ponerme. Comenzamos a hablar y a ellos como que les intimida que yo sepa tanto. Una vez me pasó que le dije a uno: ‘¿te acuerdas de aquel jugador de los años 90?’ y me dijo: ‘no, a mí no me tocó’. Entonces le dije: ‘ok, entonces hablemos de la Champions’”, bromea. Su mamá, Jimena Palacio, cuenta que en la calle le dicen que es la suegra platónica de Colombia.

Fuera de la cancha, a Nicole, de 19 años, le gusta oír salsa, asolearse, ir a cine o salir a comer. Sus planes por lo general son muy tranquilos. “No puedo dar papaya en discotecas porque al otro día tengo que entrenar”, dice. Es hincha del Deportivo Cali y del AC Milán, ya que vivió dos años en Italia donde se enamoró de este deporte. Admira a todos los jugadores de la Selección Colombia, en especial a Falcao. “Creo que lo que hicieron en las eliminatorias al Mundial fue impresionante”. Sus ídolos son Neymar y Lionel Messi y además se la pasa viendo videos de Ronaldo, el exfutbolista brasileño, a quien considera el mejor delantero de la historia. De las mujeres destaca a Marta Viera da Silva, una brasileña quien ganó cinco veces consecutivas el balón de oro.

El año pasado estuvo entrenando con el equipo femenino del Atlético de Madrid, donde le ofrecieron un contrato que analiza con cuidado, pues también tiene ofertas para irse a jugar a Brasil o Estados Unidos. “Todavía no he decidido, pero me gustaría irme a Europa pues allí hay propuestas interesantes”. Por ahora está concentrada en su próxima meta: participar en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
LO MÁS VISTO