Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Nelson Vianey Vacca, el colombiano que pinta ingleses

Nelson Vianey Vacca, el colombiano que pinta ingleses

Revista Jet-Set

El artista expondrá su obra durante los Juegos Olímpicos de Londres. Sus cuadros están inspirados en personajes como la reina Isabel y los Rolling Stones.
El joven aparece en medio de dos de los cuadros que expondrá en el marco de los Juegos Olímpicos, entre ellos, el de la reina Isabel (izquierda), que le regalará a la monarca. Foto: Ivan Flores/12
Por: 27/6/2012 00:00:00
Los Juegos Olímpicos tendrán una serie de actividades paralelas que incluirán la reedición de las películas de Los Beatles, algunos conciertos en honor a Michael Jackson y varias exposiciones de arte que buscarán enaltecer el nacionalismo inglés.

En esta especie de maratón cultural aparecerá el nombre del artista plástico colombiano Nelson Vianey Vacca, quien expondrá una serie de cuadros inspirados en celebridades tan británicas como el té, entre ellas, la reina Isabel II, John Lennon, David Beckham y James Bond.

La exposición aterrizó primero en la Leonard-Tourne Gallery de Nueva York, donde estará colgada hasta el 5 de julio. Vianey, fiel exponente de la escuela del pop art, representa la figura humana en forma de caricatura y utiliza los colores intensos a la manera de los cómics. En estos cuadros añadió las piedras de Swarovski para celebrar el jubileo de la Reina. El cuadro, inspirado en la monarca, hará parte de una postal que se venderá en el Reino Unido. Las utilidades serán destinadas a una fundación social londinense.
LO MÁS VISTO