Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Estos colombianos están de moda en Europa

Estos colombianos están de moda en Europa

REVISTA JET-SET

Por estos días, los nombres de estos cinco deportistas suenan con eco en Europa por sus buenos resultados y sus millonarios contratos. James y Cuadrado fueron noticia en la final de la Champions League, Falcao ganó la Liga de Francia; y Nairo Quintana y Fernando Gaviria, hicieron historia en el Giro de Italia.
Foto: Getty Images.
Por: Revista Jet-set.30/6/2017 15:00:00

James Rodríguez

El rey de copas

James quedó campeón de la Champions League con el Real Madrid, equipo que pagó 80 millones de euros por su pase en 2014, convirtiéndose en el colombiano más caro de la historia del fútbol. Para el jugador este fue un triunfo amargo pues el técnico Zinedine Zidane no le tuvo en cuenta para jugar la final y ni siquiera estuvo en la banca de suplentes, pese a su talento.

El futbolista finalizó la temporada con buenos números: jugó 33 partidos en los que marcó 11 goles y puso 12 asistencias, uno de los promedios de efectividad más altos del fútbol español. Además se convirtió en el colombiano con más títulos, 17; le sigue Iván Ramiro Córdoba que tiene 16.

Luego de la final de la Champions celebró con sus compañeros, aunque se vio distante y discreto. Aun así en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 12 millones de seguidores, compartió varias fotos con ‘la orejona’ y escribió: “Dios tiene el control de todo. Una más”.

Foto: AFP.

Muchos vieron la actuación de James como una despedida del equipo merengue, mientras espera a que se defina su futuro futbolístico que, al parecer, se desarrollaría ahora en Inglaterra, Italia o Francia. El diario español Marca reveló que el Paris Saint-Germain está dispuesto a pagar los 70 millones de euros que exige el Real Madrid para dejarlo ir, pero aún no hay nada concreto.

El 10 de la Selección Colombia fue destacado como el quinto futbolista mejor valorado del ranking de marcas deportivas de la revista Forbes. Según la publicación, gana 22,1 millones de dólares al año: 15,1 millones por su salario en el Real Madrid y 7 millones por contratos de publicidad y marcas propias como su bebida energética 10 Gold. Es imagen de Adidas, Pepsi, Huawei, Clear, Milo, Bimbo, Rexona y Gatorade, y la lista sigue. En Google su nombre arroja 95 millones de resultados y es un fenómeno en las redes sociales.

Radamel Falcao García

Príncipe en Mónaco

Foto: AFP.

El Tigre volvió a rugir en las canchas europeas, después de recuperarse de una ruptura de ligamento cruzado de su pierna, que casi lo saca definitivamente del juego. A sus 31 años, acaba de ganar con el Mónaco la Liga de Francia. Como capitán del equipo se llevó todos los elogios y cerró la temporada de los galos con el envidiable título de goleador indestronable al sumar 30 anotaciones. “Pasé por momentos difíciles; unos se quedaron ahí para apoyarme, otros no, pero esto es para todos”, dijo, después de conseguir el título.

Luego del torneo Falcao tomó unas cortas vacaciones en la isla Scorpio en Grecia con su esposa Lorelei Tarón, que tiene ocho meses de embarazo, y sus dos hijas Dominiqué y Desiree, que fueron su soporte en la época de vacas flacas.

Lea también: La esposa de Falcao lanza disco de música cristiana

Luego renovó su contrato con el club del Principado hasta 2020. “Estoy muy feliz de seguir mi trabajo con AS Mónaco. Después de esta gran temporada tenía una serie de sentimientos encontrados y un solo deseo: extender esta gran historia. Estoy seguro de que este proyecto será igual de emocionante y estoy seguro de que la próxima temporada podremos aspirar a lo mejor”, publicó el colombiano en su página web. Por su parte, Vadim Vasilyev, vicepresidente del Mónaco, aseguró: “Él es uno de los mejores delanteros del fútbol mundial y esta temporada ha mostrado que su talento está intacto”.

A pesar de que hoy el goleador pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, la dicha no es completa, pues la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una querella contra él por una supuesta defraudación de 5,66 millones de euros al fisco español cuando jugaba en el Atlético de Madrid, entre el año 2012 y 2013.

Su meta es jugar el Mundial de Fútbol de 2018. “Tengo muchísima ilusión, sueño con eso todo el tiempo y es una de las grandes motivaciones que tengo”, dijo en en el programa Kick Off de Win Sports.

Juan Guillermo Cuadrado

La vida es un carnaval

Foto: AFP.

Cuadrado, de 27 años, es el primer futbolista colombiano que juega una final de la Uefa Champions League. Su equipo Juventus Turín perdió 4 a 1 frente al Real Madrid, equipo en el que juega su amigo James Rodríguez. Aunque esta vez la participación del mediocampista no fue afortunada, pues terminó expulsado, eso no opaca sus buenos resultados con el onceno italiano. Cuadrado ha disputado 83 partidos y marcado ocho goles con la camiseta de la Juve, equipo que le acaba de pagar 20 millones de euros al Chelsea por los derechos deportivos del colombiano y con el que firmó contrato hasta 2020.

Los diarios europeos hablan de él como una de las figuras y resaltan su precisión en los pases. “Él está completamente adaptado al idioma y la cultura de Italia, y eso es vital. Además es un jugador que tiene una velocidad impresionante y ya le ha mostrado al mundo sus condiciones futbolísticas”, le dijo el Tino Asprilla a El País.

Lo apodan ‘el rey de la gambeta’ y su alegría contagia a sus compañeros. Cuando entra a la cancha parece un niño: baila el ras tas tas, brinca y no para de sonreír. Además tiene un corazón gigante que lo impulsó a crear una fundación que lleva su nombre. El próximo 24 de junio jugará un partido benéfico en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en el que lo acompañará la estrella del Manchester United, Paul Pogda.

El anhelo más grande de Cuadrado es ganar un Mundial con la camiseta de la Selección Colombia.

Nairo Quintana

De Boyacá a París

Foto: AFP.

El boyacense tiene récords que lo ubican en la cima del ciclismo mundial. Es el cuarto hombre en la historia de este deporte en hacer podio en tres grandes vueltas consecutivas: fue tercero en el Tour de Francia y campeón en la Vuelta a España el año pasado y subcampeón en el Giro de Italia hace un par semanas, después de ser vencido en la última contrarreloj por el holandés Tom Dumoulin, quien le sacó 31 segundos.

Por sus logros en esta carrera, Nairo se llevó un botín de 136.000 euros para su equipo Movistar y volvió a demostrar que es el mejor escalador del mundo.

El ciclista, de 27 años, aparece en el puesto número 69 del top 100 del salón de la fama del ciclismo, considerado el escalafón de los corredores del mundo en todos los tiempos. En esta clasificación, que es por puntos, figuran Lucho Herrera, en el puesto 160; Rigoberto Urán, en el 290; Fabio Parra, en el 307; Esteban Chávez, en el 450; Óscar Vargas, en el 542 y Santiago Botero, en el 583.

Lea también: Los momentos más tiernos de Cristiano Ronaldo y su hijo Cris Jr.

Sin embargo, Nairo es un campesino tímido a quien no le gusta la fama. Carlos Arribas, el cronista de ciclismo más importante de España y tal vez de Europa, le dijo a la revista Semana: “Él corre para ganar, no para dar espectáculo”.

La nueva meta del ciclista boyacense es el Tour de Francia que empieza este primero de julio, en el que competirá con Chris Froome y Dumoulin, el ganador del Giro. “Voy a ir a tratar de ganarlo, es mi obligación”, dijo Nairo, quien solo quiere pedalear por las rampas de Europa y seguir sumando títulos para Colombia.

Fernando Gaviria

El cohete de la ruta

Foto: AFP.

En su debut en el Giro de Italia, el pedalista antioqueño, de 22 años, se coronó rey de la camiseta de puntos y además ganó cuatro etapas, (3, 5, 12 y 14), siendo el primer colombiano en conseguir esta hazaña. Cada vez que cruzaba la meta besaba la manilla que le regaló su novia Valentina Gómez. Gaviria, del equipo belga Quick-Step Floor, llegó al Giro de Italia como un ciclista casi anónimo –pues era la primera vez que competía en una carrera de tres semanas– y terminó siendo protagonista.

Su nombre sonó más que el de otros experimentados ciclistas. “Lo de Fernando es para quitarse el sombrero. Hoy es uno de los mejores embaladores del mundo y lo demostró con categoría. Nos está acostumbrando a los colombianos a celebrar también en terreno llano”, dijo el ciclista Santiago Botero. Y es que Gaviria, a diferencia de los otros corredores colombianos, no domina en la montaña sino en el plano. Se formó en la pista, pero en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se sintió frustrado por quedar de cuarto y decidió incursionar en ruta, donde ya empieza a hacer historia.

Los medios europeos se refieren a él como el próximo mejor velocista del mundo y destacan su fortaleza mental, explosividad y su sed de triunfo. “Qué alivio, por fortuna no estará en el Tour de Francia”, escribió Mark Cavendish, una de las leyendas del embalaje, quien ha obtenido 48 victorias en las más importantes vueltas. La vida ciclística de Gaviria le hace honor a su apodo, va como un ‘misil’ que nadie puede detener.

Lea también: Los duros del polo en Colombia

LO MÁS VISTO