Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Monsieur Periné: Swing a la colombiana

Monsieur Periné: Swing a la colombiana

En la música

Con su original proyecto musical, esta banda colombiana está de gira por Europa.
Monsieur Periné: Santiago Prieto, Nicolás Junca, Catalina García, Camilo Parra. Foto: ©Imagen Reina/12.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Lo que nació en el 2007 como una reunión de amigos en la plaza central de Villa de Leyva es hoy la banda Monsieur Periné. En el 2010 ganaron el primer premio en el concurso Red Bull El Ensayadero, que les dio un cupo en el Festival Estéreo Picnic.

Desde entonces han cultivado otros triunfos: en junio del año pasado lanzaron su primer trabajo, Hecho a mano, producido por Felipe Álvarez –el mismo de Bomba Estéreo y Sidestepper–, que se convirtió en Disco de Oro en ventas.

La banda está integrada por Catalina en la voz principal, Santiago en las cuerdas, Camilo en los vientos, Miguel en la percusión, Fabián en el bajo y contrabajo, y Daniel en la batería, y ya se ha forjado un nombre gracias a que logró mezclar las influencias del jazz gitano con sonidos y elementos provenientes de la música popular latinoamericana. El resultado es una propuesta vanguardista que los llevó a definir su género como “swing a la colombiana”.

El nombre de Monsieur Periné nació como un juego de palabras. “Por juntar letras que tuvieran un sonido agradable se nos ocurrió “Monsieur”, que hacía alusión a lo elegante y a lo refinado, y “Periné” que se refiere a lo mundano”, dice uno de sus integrantes. Se definen como una banda que está en constante cambio y en una eterna investigación del mundo sonoro, pero que nunca se aleja de la fantasía y el juego.
LO MÁS VISTO