Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Miguel Uribe Turbay “Por mi juventud, la gente no cree que soy concejal”

Miguel Uribe Turbay “Por mi juventud, la gente no cree que soy concejal”

En la política

Uno de los concejales más jóvenes de Bogotá, hijo de Diana Turbay y nieto de Julio César Turbay, es conocido por su oposición a Petro.
Miguel Uribe Turbay. Foto: ©Gerardo Gómez/13.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Hace unos meses, Miguel Uribe Turbay, de 27 años, concertó dos reuniones políticas: una en la Cámara Colombiana del Libro y otra en las oficinas de la Veeduría Ciudadana. Los funcionarios de estos organismos, quienes esperaban a un hombre cuarentón y canoso, quedaron sorprendidos cuando vieron que el concejal todavía tenía apariencia de estudiante universitario. “La juventud es una gran virtud porque es motor de ideas renovadoras. Pero también debo tener en cuenta que no me las sé todas”, asegura el joven político, que forma parte de la dinastía del expresidente Julio César Turbay. Miguel Uribe es hijo de la periodista Diana Turbay, una de las víctimas del narcotráfico en pleno régimen de Pablo Escobar.

El edil del liberalismo se ganó un sitial como una de las voces con más resonancia mediática en la oposición al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro: “No lo apoyo porque no ha mostrado resultados. Se ha equivocado y es soberbio”.

La gestión de Uribe Turbay, abogado de los Andes, está encaminada hacia dos puntos: el Plan de Ordenamiento Territorial y la calidad de la educación en el Distrito. Cuando no está metido en los temas de política, el concejal toca el piano y compone canciones. Una de ellas fue dedicada a Diana Turbay.
LO MÁS VISTO