Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Miguel Samper Strouss: Con ADN político

Miguel Samper Strouss: Con ADN político

En la política

Tenía 11 años cuando su papá, Ernesto Samper, fue presidente de la República. Hoy, a los 30, es viceministro de Promoción de la Justicia. Participó en la creación de la Ley de Víctimas.
Miguel Samper Strouss. Foto: ©Gerardo Gómez.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Es uno de los jóvenes funcionarios de la administración Santos. Este abogado, graduado con honores en la Universidad Javeriana y con maestría en Derecho y Economía de la Universidad de Nueva York, llegó a este gobierno de la mano de Germán Vargas Lleras. Dice, con algo de pudor, que cuando arribó al Ministerio lo identificaban simplemente como “el hijo del expresidente”, pero ahora es apreciado por sus logros. En una entrevista que le concedió a Jet-set en el 2011 dijo que su padre es buen consejero en términos políticos y académicos y que lo consulta cuando la confidencialidad de los temas que maneja lo permite.

Este año ha tenido una agenda bastante apretada, a la que se suman sus viajes a diferentes lugares a exponer el modelo de justicia de transición. Ha estado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y en la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja, en Ginebra, Suiza. El viceministro Samper Strouss fue quien lideró el equipo técnico del Ministerio de Justicia y del Derecho que apoyó el trámite legislativo del proyecto de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.
LO MÁS VISTO