Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Miguel de Narváez el rey Midas de la música

Miguel de Narváez el rey Midas de la música

Revista Jet-set

El productor acaba de terminar su trabajo como director musical de La voz kids, un éxito que se suma al de concursos como La voz, Yo me llamo y La pista, a los que les imprimió su sello ganador. Sus composiciones se han hecho famosas en comerciales, telenovelas y campañas políticas.
Miguel de Narváez ya empezó a trabajar en la música del nuevo programa de concurso del Canal Caracol que se estrenará el próximo año. Foto: Camila Reina.
Por: Edición 29715/12/2014 00:00:00
Su nombre es sinónimo de éxito en la música. Miguel de Narváez fue el director y productor musical de La voz kids, el reality del Canal Caracol con el mayor índice de sintonía de los últimos tiempos. Con su grupo de productores, Mickey, como lo conocen en el medio artístico, preparó cada día las pistas de hasta 12 canciones, para que los participantes conmovieran con su talento a toda Colombia. “Fue un trabajo arduo. A cada niño se le hizo un estudio de su registro vocal y todas las canciones fueron adaptadas a su tonalidad”, cuenta.

Esta misma dedicación es la que Narváez le ha puesto a sus trabajos en La voz, Yo me llamo, La pista y Dígalo cantando. Con la pasión que lo caracteriza, y de la que se vale para que cada uno de sus proyectos rompa esquemas, ha logrado que los participantes de los reality shows que ha dirigido estén acompañados por músicos de primera línea como el trompetista de Ricky Martin, el trombonista de Juanes, el guitarrista de Andrés Cepeda o el baterista de Buena Vista Social Club.

El padre de los trillizos de 11 años: Samuel, Pedro y Antonio, ya se había lanzado a producir Angelitos, un concurso de canto del Canal Caracol que en 2010 le sembró la inquietud de trabajar con niños. Ahora, la experiencia en La voz kids revive sus planes de crear una academia para formar artistas desde los 5 o 7 años de edad. “Ya estamos andando en el proyecto. Es una invitación a los papás a que apoyen el talento de sus hijos, a que les compren instrumentos musicales y que esta sea una forma de alejarlos de los vicios”, dice Mickey, quien cree que si hay un laboratorio de paz en Colombia, ese debe ser el de la música.

Este hombre que siempre tiene una sonrisa, es publicista de profesión y músico por vocación. Y como es un experto en fusionar los dos oficios, durante los últimos 25 años su empresa Sonido Comercial se ha consolidado como una de las líderes en producción de jingles, esas canciones comerciales y pegajosas que se oyen en la radio. Sobre los muebles de su oficina, reúne algunos de los premios que ha recibido por la musicalización de telenovelas y seriados como Sin tetas no hay paraíso, con la que en 2010 fue reconocido por The American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP), que defiende los derechos de los compositores desde 1914 y realiza su premiación cada año en Nueva York.

Su olfato para descubrir artistas y guiarlos por el camino del éxito es famoso. Las carreras de Fanny Lu, Jerau, y de bandas juveniles como Wamba y Bonka, también han recibido sus consejos y dirección. Ahora produce los discos de cinco nuevos artistas: Camilo Echeverry; Andrés García, un cantante urbano; y otros dos de los que solo puede adelantar que serán un hit en los géneros de salsa y vallenato. Miguel, que aparece el las listas de Sayco como uno de los compositores más prolíficos de Colombia, se define como un creativo a quien le gusta la estrategia. Dice que su interés es ayudar a los artistas a descubrir el máximo de su potencial. “Quedé sorprendido con las interpretaciones en inglés de los niños de La voz kids, porque siempre he creído que el talento colombiano podría llegar mucho más lejos internacionalmente con cantantes bilingües”, asegura.
LO MÁS VISTO