Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Miguel Bosé “No tengo dos hijos, sino cuatro”

Miguel Bosé “No tengo dos hijos, sino cuatro”

Revista Jet-set

El español Miguel Bosé reveló que se creció su familia. En la revista Shangay, dirigida a la comunidad LGBT de España, confesó que no solo es padre de Diego y Tadeo sino también de los gemelos Ivo y Telmo. Ya son cuatro sus hijos, todos nacidos por vientre de alquiler.
Miguel Bosé participará en un foro mundial que buscará legislar acerca de la paternidad por vientres de alquiler. Las bondades de este sistema son muchas, según el artista. “Mi vida con cuatro hijos es feliz. Y la de ellos también porque les doy amor”, dijo. Foto: AFP.
Por: Edición 26310/7/2013 00:00:00

El cantante español Miguel Bosé, de 57 años, no conoce términos medios cuando concede una entrevista. O es amable y risueño al límite, o rabioso e hiriente, cuando alguien se atreve a indagar por sus preferencias sexuales y su vida privada. De hecho, sus encontronazos con los medios han sido la constante comidilla de las redes sociales y de la misma prensa.

Por eso llamó la atención del mundo, la inesperada declaración en el magazín Shangay, una publicación de circulación gratuita entre la población homosexual de su país. “No tengo dos hijos. Tengo cuatro”, dijo durante una conversación que fue trascrita en siete páginas de la revista.

El entrevistador ni siquiera le preguntó por su prolífica paternidad. El mismo cantante decidió romper su habitual secretismo y hacer esta confesión, incluso cuando el periodista ya había apagado la grabadora: “Tengo una cosa por contarte. A los siete meses de nacer Diego y Tadeo, mis primeros hijos, llegaron otros mellizos: Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía, hasta ahora”. Los cuatro bebés nacieron por vientre de alquiler, una práctica que ha tomado fuerza entre los artistas gays como Elton John y Ricky Martin. De hecho, Bosé aseguró que se atrevió a dar este paso por sugerencia de su colega boricua, quien es padre de gemelos. Ricky también es el padrino de uno de los niños del cantante ibérico.

La gran revelación de Miguel Bosé en el contexto de una revista de la comunidad LGBT se convirtió en foco de análisis en los periódicos y programas de televisión especializados. El portal de noticias Cotilleando asumió esta decisión del intérprete de Amante bandido como su definitiva salida del clóset. Pero mientras exista la duda y conociendo el mal genio que se gasta el cantautor, pocos se atreverán a preguntarle por su tendencia sexual.

A muchos les ha llamado la atención el hecho de que haya entregado esta exclusiva a Shangay, y gratis, pues se especuló que varias revistas lo habían tentado con una jugosa oferta económica para que hablara de sus hijos mayores. “Vuestro magazín es gratuito. Si quiero compartir algo como es el caso de mis niños es gratuitamente. Mi familia es diferente y como tal encontré solidaridad en una casa editorial que le apuesta a las diferencias. ¿Ustedes creen que la revista Familia Cristiana me daría una portada?”, le explicó al periodista.

¿Acaso, con este artículo, el también actor busca fomentar este nuevo modelo de familia? En octubre, Miguel Bosé, conocido por sus campañas contra el sida y la intolerancia, hará parte de un foro mundial que buscará la creación de un marco legal para tener hijos a través del alquiler de vientres. El artista quiere que todo el mundo tenga acceso a este moderno sistema para convertirse en papás: “hay personas que no tienen los medios económicos para hacerlo. He tenido contacto con muchas familias como la mía, de padre soltero, de papás gays y de madres lesbianas que han tenido hijos y son felices”.

Y él sí que está feliz, pregona a los cuatro vientos. Cuando viaja carga con toda la prole, o casi siempre permanece en su hogar, ante el placer de cambiar pañales y preparar biberones. “Soy amo de casa con todas las de la ley. No hay necesidad de ir a la calle”, dijo hace poco después de revelar la existencia de Ivo y Telmo.

LO MÁS VISTO