Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Michelle Obama la mejor vestida del mundo

Eventos

Un panel de expertos designados por The Sunday Times, de Londres, puso a la primera dama de Estados Unidos en la cima de una nueva lista que pretende convertirse en otro referente del estilo. Estos son diez de sus vestidos más elegantes.
En el 2012 fue anfitriona del presidente de Corea del Sur en la Casa Blanca con este drapeado púrpura de Doo-Ri Chung. La pulsera dorada y el cinturón de cuentas azules fueron calificados como un osado manifiesto de moda. Foto: Look Press Agency
Por: 1/4/2013 00:00:00
“Michelle Obama sabe que su rol como primera dama es primero que todo visual, que sus vestidos dan de qué hablar. Comprende la moda como una fuerza para el bien y no le teme a eso: la usa como una herramienta para inspirar y entretener. Pero no abusa de eso; ella viste la ropa, no es la ropa la que la viste”. Con estas palabras The Sunday Times justificó la escogencia de la primera dama de Estados Unidos como la número uno de su lista de las mejor vestidas del mundo, en la que comparte el podio con Beyoncé, Miuccia Prada y la duquesa ?de Cambridge, entre otras.

El famoso periódico británico creó la selección con motivo del relanzamiento de su revista Style y para elaborarla designó un panel de expertos formado por el equipo editorial del suplemento y gurús del tema como la periodista Christina Lamb, el legendario escritor de moda Colin McDowell y el crítico AA Gill.

Ellos resaltaron a la esposa de Barack Obama como una pionera de la idea de que ser una mujer asombrosamente importante no excluye el hecho de divertirse con la moda. “Michelle Obama exhibe una incomparable seguridad en la manera en que usa colores y estampados. Hay fluidez en su mezcla de diseñadores, de modo que acoge a las marcas provocadoras, revive los clásicos e incluso coquetea con la nueva generación de nombres británicos (Erdem, Roksanda, Ilincic). En su mixtura, ella también pone la mirada en las grandes tiendas, como J. Crew y J. Mendel”, dijeron los expertos.

Ellos igualmente subrayaron que la comodidad y el sentido práctico priman en el estilo de la primera dama y de ahí el uso libre que hace de los tenis, los cardigans y las bailarinas. “El hecho de que sea una mujer afroamericana de casi 1,82 metros de estatura y no una modelo blanca delgada, también ayuda a comunicar que la moda es para todas, si desean adoptarla”, concluyó la reseña.

La prominencia del buen vestir de Michelle, de 48 años, no comenzó con su llegada a la Casa Blanca en el 2009, sino que se remonta al 2007, cuando Vanity Fair la incluyó en su famosa Lista Internacional de los Mejor Vestidos. Un año después People hizo lo propio.

Si bien solo el tiempo dirá si Michelle le quitó a Jacqueline Kennedy su corona como la primera dama más influyente de la moda, lo cierto es que hoy lo que ella se pone se convierte en tendencia y se agota en los almacenes.
LO MÁS VISTO