Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Michael Schumacher ¿volverá a caminar?

Michael Schumacher ¿volverá a caminar?

Gente

El gran corredor de Fórmula Uno despertó del coma inducido en que estuvo por medio año. Pero hay serios temores de que quede parapléjico.
Tras el coma, Schumacher, de 45 años, no habla pero se comunica con movimientos de cabeza y mantiene los ojos abiertos por largos instantes, informó el tabloide suizo Blick. Foto: AFP.
Por: Edición 28524/6/2014 00:00:00
Aunque la noticia se dio a conocer a mediados de junio, hay quienes aseguran que Schumacher salió del coma desde abril pasado. “Nos han dicho lo que ya sabíamos pero no nos han dado muchos indicios acerca de si podemos esperar nuevas actualizaciones”, escribió en su blog el doctor Gary Hartstein, quien fue médico de la Fórmula Uno, en la cual Schumacher se coronó como uno de los grandes corredores de la historia. “Todo esto me deja un mal sabor de boca y muy triste por su familia”, remató el especialista. Pesimista se mostró también su colega Erich Riedener al declararle a The Independent que será muy dificil que el alemán vuelva a caminar. “Será un éxito si llega a sentarse en los próximos tres meses y a manejar una silla de ruedas en seis”.

El siete veces campeón de la Fórmula Uno fue inducido a la inconsciencia por los especialistas que lo trataron en el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble, Francia, a causa de las graves heridas que sufrió en la cabeza en un accidente de esquí en diciembre de 2013 en ese mismo país. Pese a los sombríos presagios, sus millones de admiradores entrevieron una esperanza al saber que aunque no habló, el deportista se comunicó con los médicos a través de movimientos de cabeza y mantuvo los ojos abiertos durante casi todo el recorrido de 193 kilómetros de la ciudad gala al hospital universitario de Lausana, en el cual será sometido a un arduo proceso de rehabilitación. Así lo informó el tabloide suizo Blick, según el cual el corredor ha perdido mucho peso desde que sufrió el siniestro.
LO MÁS VISTO