Revista Jet-set

Michael Douglas amante de Matt Damon

Por: Edición 260

Luego de vencer el cáncer de garganta que lo puso al borde de la muerte, Michael Douglas hace su regreso a las pantallas con un papel como ninguno de los que lo han hecho uno de los grandes de Hollywood: el cantante y pianista Liberace en la película Behind the Candelabra, que se estrena el 26 de mayo en el canal HBO.

Michael Douglas amante de Matt Damon. En la cinta Behind the Candelabra, Michael Douglas recrea el ampuloso estilo que hizo célebre al cantante y pianista Liberace, fallecido en 1987. Foto: Look Press Agency.

En la cinta Behind the Candelabra, Michael Douglas recrea el ampuloso estilo que hizo célebre al cantante y pianista Liberace, fallecido en 1987. Foto: Look Press Agency.

El filme está basado en el libro del mismo nombre, en el cual Scott Thorson contó todo acerca de su relación sentimental con Liberace, quien conquistó un lugar singular en el espectáculo gracias a su excentricidad dentro y fuera del escenario. En vida, la estrella nunca aceptó su homosexualidad y entabló varias demandas contra quienes se atrevieron a destaparla. Thorson, por su parte, protagonizó un escándalo porque al final de los días de Liberace, cuando sabía que él estaba a punto de morir de sida, le exigió una asignación marital, por los años que había sido su compañero sentimental, tras la fachada del puesto de chofer.

En la cinta, que marca el retiro del director Steven Soderbergh, Thorson es encarnado por Matt Damon y se exhiben escenas de su intimidad. Al respecto, Douglas le dijo a la revista New York: “Una vez que das el primer beso, te sientes cómodo. Matt y yo no ensayamos las escenas de amor. Dijimos: ‘Bueno, ya habíamos leído el guion, ¿no?’”, declaró riendo a carcajadas.

Otros Articulos