Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Melanie y Lorenzo Delloye: Lejos del infierno

Melanie y Lorenzo Delloye: Lejos del infierno

En la política

Los dos hijos de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt ya crecieron: Lorenzo es politólogo de la Sorbona y Mélanie, directora de cine.
Lorenzo y Mélanie Delloye. Foto: AP.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Los jóvenes Mélanie y Lorenzo Delloye pasaron la niñez entre continuos sobresaltos. Ni siquiera habían pisado la adolescencia cuando debieron abandonar el país por culpa del atentado que por poco cobra la vida de Íngrid Betancourt. Esta calamidad familiar los sacó disparados hacia Nueva Zelanda, donde su padre, Fabrice Delloye, trabajaba en el cuerpo diplomático de Francia.

Desde lejos, Mélanie y Lorenzo empezaban a entender el contexto violento de Colombia, cuando enfrentaron una noticia que ellos describieron como el “infierno mismo”: el secuestro de Íngrid cerca a la zona de despeje de San Vicente del Caguán.

La prensa mundial, que los fotografió una y otra vez, los acompañó a la marcha blanca que convocaron en las calles de París con la intención de reclamar la libertad de las personas retenidas por las Farc. Carla Bruni, la primera dama de Francia en ese momento, atendió el llamado de los jóvenes.

El compromiso social que adquirieron a temprana edad cambió los planes de vida de Lorenzo. Durante el cautiverio de la excandidata presidencial apartó sus aspiraciones de lanzarse como cantante y se matriculó en el programa de Ciencia Política de la Sorbona III. En esos días, también publicó un libro con las emotivas cartas que le escribió a Íngrid, y que jamás llegaron a la selva. El prólogo de la recopilación de estos textos fue redactado por el premio Nobel de Paz, Elie Wiesel.

Mientras esto ocurría, su hermana Mélanie empacó maletas a Estados Unidos, donde se matriculó en la Facultad de Cine de la Universidad de Nueva York. Como requisito de grado, la estudiante franco-colombiana dirigió el cortometraje Anna y Jérome, algo así como una cinta biográfica que relata la vida junto al mar de una adolescente y un niño. Hace poco Mélanie estuvo en Colombia en compañía de su padre y se reencontró con el país, esta vez con la mirada de adulta.
LO MÁS VISTO