Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Así se viste Melania Trump para un mandato turbulento

Así se viste Melania Trump para un mandato turbulento

REVISTA JET-SET

Mientras que el presidente estadounidense Donald Trump es cada vez más odiado por sus decisiones, su esposa causa buena impresión con su vestuario, aun en la furibunda prensa de la oposición. Estas son algunas claves y mensajes de su estilo.
Los expertos creen que Melania fue sagaz al escoger el azul pálido para este modelo de abrigo y vestido de cashmere que le diseñó Ralph Lauren para la transmisión de mando en Washington, porque fue el tono que lució una primera dama tan significativa para el pais como Jacqueline Kennedy en la posesión de John F. Kennedy.
Por: Revista Jet-set.8/2/2017 00:00:00

Desde la campaña electoral, un diario de filiación demócrata como The New York Times puso todo su empeño en torpedear a Trump, del Partido Republicano, y su inusual concepción del gobierno. Con su esposa Melania, la actitud del diario más importante del planeta ha sido distinta, al menos para referirse al vestuario que la exmodelo eslovena eligió para asumir un rol que significa tanto para los gringos como el de primera dama.

Vanesa Friedman, la influyente directora de moda y crítica jefe de estos temas en el periódico, afirma que se nota que Melania estudió la tradición que acuñaron sus antecesoras para conformar un genuino ropero de primera dama con visión contemporánea: “Se ve refinada y profesional, no está tratando de llamar la atención sobre sí misma”, afirma.

Lea también: Melania renueva su demanda contra el Daily Mail

En Londres, Victoria Moss, editora de moda de The Telegraph, anota que “es la primera dama que todos merecemos”, el único atisbo de glamur en el entorno de su marido y es evidente que calcula con suma perspicacia cómo se presenta. En sus vestidos rectos, por ejemplo, se advierte que ha observado a Claire Underwood, la primera dama de la aclamada serie House of Cards.

Friedman también cree que Melania reveló su astucia en el conjunto de vestido y abrigo azul pálido con que sorprendió en la transmisión del mando, quizá un guiño al cometido del presidente de preferir los productos nacionales, pues el diseñador elegido fue Ralph Lauren, gran ejemplo del sueño americano. “El color del look evocaba a nadie menos que a Jacqueline Kennedy y su atuendo para el inicio de Camelot, (como se suele llamar la era de su esposo John F. Kennedy), con el significado de nuevos comienzos y la historia inspiradora que ello implica”, apunta la editora. La comparación resulta aterradora para algunos.

Trump es visto como el Némesis de los inmigrantes y la ironía es que, en buena medida, el nuevo guardarropa de Melania se nutre de la creatividad de esta población, a la que ella también pertenece. “¿Un mensaje implícito acerca de la aceptación del crisol de razas que es el país?”, se pregunta la periodista del Times. El caso es que el modisto del elogiado modelo que usó en los bailes de posesión es el francés Hervé Pierre. En la víspera, la habían vestido Reem Acra, llegado del Líbano, y Norisol Ferrari, de raíces colombianas y venezolanas. Los tres triunfaron en Nueva York.

A quienes ven superflua la política del vestido, Vanessa Friedman les recuerda que esta puede ser sutil y hace parte del boato que rodea a la presidencia. “Nos da un fresco de la familia que ahora representa al país, de sus aspiraciones, logros y valores, en un momento en que el mundo está expectante. Ahora (con los Trump), las pinceladas no señalan accesibilidad (como con los Obama), sino ambición y nacionalismo. ¿Otra recreación de El traje nuevo del emperador? (cuento de hadas de Andersen), ¿un presagio de las cosas por venir? Se impone esperar para saberlo”, concluye.

Lea también: Así vistieron algunas premieras damas de Estados Unidos

LO MÁS VISTO