Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Escándalo en la convención republicana La embarrada de Melania Trump

Escándalo en la convención republicana La embarrada de Melania Trump

REVISTA JET-SET

La esposa de Donald Trump hizo el oso mundial al pronunciar un discurso que resultó ser un plagio de uno que dio Michelle Obama hace ocho años.
Melania Trump.
Por: Revista Jet-Set27/7/2016 00:00:00

Toda campaña política tiene algo de sainete y Estados Unidos lo acaba de presenciar por obra del mal paso de Melania, la mujer de Donald Trump. En la primera noche de la convención del partido en Cleveland, en la cual él fue ungido como candidato a la Presidencia, verla aparecer junto a su marido significó todo un golpe de imagen, dado que se había mantenido apartada de la contienda. Hasta ese día, la linda modelo no había abierto la boca y cuando se dirigió a la concurrencia, su dominio del telepromter causó tan buena impresión que los gringos le perdonaron su aún marcado acento de su Eslovenia natal.

Sin embargo, aún estaba fresca su alocución en la audiencia, cuando se descubrió que esta coincidía, palabra por palabra, con la que Michelle Obama emitió en la convención del Partido Demócrata de Denver en 2008. En Cleveland, Melania expresó: “Mis padres me marcaron con la idea de que tienes que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida. Que tu palabra te compromete y que haces lo que dices y cumples tus promesas”. En Denver, Michelle había dicho: “Barack y yo fuimos educados, como tantos otros, en los mismos valores: que trabajas duro por lo que quieres en la vida; que tu palabra te compromete y que haces lo que dices que vas a hacer”.

Como en la política lo único más grave que la derrota es el ridículo, el caso se tornó bochornoso. No hay que olvidar que la bandera de Trump es destrozar todo lo que tenga que ver con Obama, así que plagiar a su esposa resultó ser una perversa ironía.

La copia y la obsesión de descubrir a su autor opacó a la convención. Por último, se supo que Jared Kushner, el millonario judío que está casado con la hija del candidato, Ivanka, y participa activamente en su campaña, contrató a dos escritores estrella del Partido Republicano para que escribieran el discurso. Pero Melania lo rechazó y acudió a su amiga Meredith McIver, quien trabajó con su esposo en libros como Piensa como multimillonario, para que redactara una nueva pieza. McIver reconoció públicamente que fue su error introducir las palabras y conceptos del discurso de Michelle. Presentó su renuncia a su trabajo en la campaña, pero el candidato no se la aceptó.

La prensa gringa, de todos modos, puso en tela de juicio la coherencia del mensaje de Melania con la realidad. “Donald es muy leal a la familia”, dijo, pero para The New York Times, ello “contradice su propia historia marital, porque Melania es la esposa número tres. La número dos (Marla Maples) fue la mujer con quien engañó a la número uno (Ivana Trump)”.

LO MÁS VISTO