Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Retratos

En 1949 Norma Jeane Mortenson no soñaba que se volvería rica y famosa con el nombre de Marilyn Monroe y estaba tan arruinada que no tenía con qué sacar su auto del taller.
Foto: AFP.
Por: 7/12/2012 00:00:00
La oportunidad para salir del atolladero se vio venir cuando el fotógrafo Tom Kelley le ofreció cincuenta dólares a cambio de que posara completamente desnuda sobre terciopelo rojo para un calendario que vendió ocho millones de copias en 1950.

Dos años más tarde Marilyn ya era conocida en Hollywood y cuando se descubrió que había posado desnuda, un oscuro antecedente para la época, estalló un escándalo mundial. “Desmiéntanlo todo”, ordenaron los ejecutivos de 20th Century Fox, para la cual trabajaba la actriz. Pero ella se negó porque sentía que no había hecho nada malo.

En 1954, Hugh Hefner pagó quinientos dólares por los derechos de la foto, titulada Golden Dreams (‘Sueños dorados’), y la publicó en la primera edición de la revista Playboy, lo que acrecentó aún más la fascinación por la hermosa Marilyn.

En el 2010, Christie’s subastó un set de impresiones digitales de la sesión de 1949, sacados de los archivos de Playboy, por más de trece mil dólares. Hoy se estima que el juego podría costar cerca de un millón de dólares, ya que medio siglo después de su muerte la imagen de la estrella se valoriza cada día más.
                                                               
LO MÁS VISTO