Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Mariana Pajón: la deportista de oro

Mariana Pajón: la deportista de oro

En el deporte

La ganadora de la medalla olímpica analizó el impacto de esta hazaña mundial en su vida.
Mariana Pajón hizo que todo un país gritara de la emoción en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Foto: Cortesía Red Bull Photo File
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
El día en que Mariana Pajón se subió al podio de los Juegos Olímpicos, donde recibió la medalla de oro, la mente le quedó en blanco. En medio de los aplausos no tuvo conciencia para pensar en la fama que le ofrecería una nueva vida, y menos en el impacto de su hazaña deportiva en la juventud del país. “Se me abrieron muchas puertas con firmas publicitarias, pero lo más importante fue la responsabilidad de ser un ejemplo para muchos”, le dijo a Jet-set.

Lo esperado llegó. La joven paisa firmó una alianza con Rexona, y Red Bull la fichó como parte de su élite de deportistas de alto rendimiento. Totto también la convirtió en su imagen publicitaria.

En Medellín, la fiebre del bicicross llegó a uno de los picos más altos, hasta el punto que se dispararon las inscripciones en las escuelas de esta modalidad deportiva. El fenómeno de Mariana Pajón le fascinó a muchos, incluso a ella, pero aprendió a lidiar con la fama para no repetir el descalabro que sufrieron otros deportistas. “Conozco mucha gente, pero mis amigos son los de toda la vida: los que son amigos de Mariana y no de la campeona olímpica”.

La laureada deportista sigue entrenando con miras a los Olímpicos de Brasil, mientras deja algo de tiempo para su fundación Pedaleando por un Sueño, que ayuda a bicicrossistas de bajos recursos. “También me encanta ir a cine, salir a comer y estar con mi familia. Soy muy de la casa”. Como escribió El Espectador, “Mariana no es de marte”.
LO MÁS VISTO