Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

María Paz Gaviria: El aire fresco del arte en Colombia

María Paz Gaviria: El aire fresco del arte en Colombia

En el arte

La hija del expresidente Gaviria dirige Artbo, la feria de arte más importante de América Latina.
María Paz Gaviria. Foto: ©Imagen Reina/13.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
“La experiencia más gratificante y retadora que he tenido en mi vida profesional ha sido como directora de Artbo. Seguiré al frente porque es un gran evento y me dejó la sensación de que el arte colombiano se está posicionando como uno de los mercados más interesantes en el mundo”, dice María Paz.

Su inclinación por el arte comenzó como un juego: recuerda que visitaba los talleres de artistas reconocidos como Ana Mercedes Hoyos, Manuel Hernández y el maestro Negret, entre otros. Sus padres, César Gaviria y Ana Milena Muñoz, la introdujeron en ese mundo de manera muy natural. A los 8 años hizo su primera exposición de pintura en el Palacio de Nariño, que consistió en dibujos en acrílico y acuarela.

Tuvo su primer trabajo a los 16 años en la Galería Ramis Barquet de Nueva York, donde hizo una pasantía: “Hacía de todo. La verdad yo tenía afán de entender cómo se trabajaba en ese mundo”, relata María Paz. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Columbia y posteriormente regresó a Colombia, donde llegó la oportunidad de ser la directora de Artbo.

Sin ser evasiva, comenta que no se siente atraída por ningún artista en especial. Su preferido es el que aún no ha descubierto. Le apasiona el arte joven, emergente, y se deja llevar por las cosas que se van presentando. Su gusto es ecléctico, es decir que es receptiva a todos los géneros.

Jamás se desconecta de lo que más le gusta, que es el arte, y a veces se sorprende los fines de semana visitando galerías o hablando con artistas que están incursionando en el mundo de la creación; se funden la pasión y el trabajo. “Lo único que me saca de ese mundo son mis sobrinas, Sofía y Filipa, que son una bendición para toda la familia”, concluye María Paz.
LO MÁS VISTO