Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

María José Valenzuela: Pasión política

María José Valenzuela: Pasión política

En la política

Fue edil de Usaquén a los 18 años y sigue involucrada en la política. Quiere lanzarse a la Cámara en las próximas elecciones.
María José Valenzuela. Foto: ©Imagen Reina/13.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Dice que heredó la vena política de su bisabuelo, Alfonso López Pumarejo, y desde que fue edil de Usaquén a los 18 años ha participado en campañas políticas. Precisamente en este cargo se destacó por sus proyectos en beneficio de la comunidad: cuenta que se paraba a la salida de las iglesias y de los centros comerciales para hablar con la gente. Con esa estrategia se convirtió en la persona más joven en ser elegida por voto popular en Colombia.

Hoy, a los 27 años, trabaja en el Palacio de Nariño como asesora de Juan Carlos Mira, alto consejero para la regiones, y se le está midiendo a temas importantes de Bogotá, como la renovación urbana del CAN y la recuperación del Hospital San Juan de Dios.

María José cree que este nuevo cargo ha sido una oportunidad única, pues está aprendiendo y adquiriendo experiencia. Cuenta que con su novio, Rodrigo Lara Restrepo, con quien lleva año y medio de relación, siente gran afinidad y que a veces pasan muchas horas discutiendo sobre temas políticos. A María José le encanta leer biografías, hacer deporte, esquiar en el agua y se defiende en la cocina, pero no es la más experta.

Quiere volver a la arena política y lanzarse a la Cámara de Representantes por Bogotá en las próximas elecciones, como una manera de seguir vigente y trabajar en lo que más le gusta.
LO MÁS VISTO