Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Maria Jose Uribe: la reina del deporte blanco

Maria Jose Uribe: la reina del deporte blanco

En el deporte

La golfista número uno de Colombia debutó con éxito en el LPGA Tour del 2013 y se metió en el grupo de las 100 mejores del mundo. Sigue las huellas de Camilo Villegas.
Maria José brilla en el golf y sigue los pasos de Camilo Villegas. Foto: ©Archivo Particular
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Medios deportivos nacionales e internacionales, como BBC y ESPN, la comparan con Camilo Villegas en sus épocas doradas. Con 23 años, esta bumanguesa es la promesa colombiana en el tour de la LPGA, donde las mejores golfistas del mundo miden su swing. En el Australian Open ocupó la octava posición entre 157 jugadoras y se clasificó como la mejor latinoamericana. Su próximo reto será el torneo de Arkansas, que se disputará entre el 21 y el 23 de junio.

“Mi objetivo para esta temporada es enfocarme en los Majors, estoy trabajando duro para mejorar mi putt. En el golf pasa lo mismo que en el fútbol, uno puede tener muy buena técnica, pero si el jugador no mete el gol no hace nada”, le dijo en una reciente entrevista a Jet-set. El gran objetivo de María José son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. “Creo que será una experiencia muy emocionante, además tendré la posibilidad de ganarme una medalla de oro”, afirma Uribe, quien por sus buenos resultados tiene prácticamente asegurado su cupo a Brasil.

Quienes la conocen bien consideran que por sus venas corre sangre de competidora. “Es verdad, me apasiona la competencia, pero no soy de esas que se la pasan hablando de golf todo el día. Si no estoy jugando, no quiero tocar el tema ni lo veo por televisión”. Cuando está fuera del campo de golf le gusta salir a bailar salsa con su novio, bucear o ir de compras con su mamá, quien, según María José, no sabe nada del deporte blanco. “A ella lo que le interesa es cómo me visto y qué aretes voy a usar”. Reconoce que es vanidosa y eso sin duda le ha sumado fanáticos. Tiene más de 5.000 seguidores en Twitter y club de fans en Facebook.
LO MÁS VISTO