Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

María Clemencia Rodríguez liberó tortugas en el Caribe

María Clemencia Rodríguez liberó tortugas en el Caribe

Revista Jet-Set

Durante un agitado día, la esposa del presidente Santos y un grupo de ambientalistas liberaron decenas de tortugas en las aguas del Caribe colombiano. Estas son las imágenes.
María Clemencia Rodríguez de Santos participó en la liberación de 85 tortugas, una de las especies más amenazadas por el hombre. Fotos: ©Paola Girón/12 - Cortesía : Parques Nacionales Naturales de Colombia
Por: 30/5/2012 00:00:00
Casi un centenar de tortugas marinas que fueron incautadas por las autoridades ambientales en el comercio ilegal, regresaron a su hábitat natural en los parques Los Corales del Rosario y San Bernardo, ubicado a 45 kilómetros de Cartagena. Como garante de este gesto de conciencia ecológica estuvo María Clemencia Rodríguez, la esposa del presidente Juan Manuel Santos, y el equipo del organismo gubernamental Parques Nacionales Naturales de Colombia, que lleva trece años liderando este tipo programas dedicados a la repoblación de los mares.

Antes de recuperar la libertad, las tortugas permanecieron en un oceanario, donde recibieron alimentos y la atención de los veterinarios y funcionarios que trabajan en la zona con el ánimo de divulgar los programas de preservación de las especies en vía de extinción. En la actividad participaron los niños de la zona, donde han visto cómo regresa la vida a las reservas subacuáticas.
LO MÁS VISTO