Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Margarita Rosa de Francisco una leona suelta en África

Margarita Rosa de Francisco una leona suelta en África

Revista Jet-set

Durante dos meses, el equipo del Desafío África se internó en las selvas de Senegal, un país con más de 450 especies de animales exóticos. Margarita Rosa, la emblemática presentadora del programa, publicó en las redes sociales las primeras aventuras en el Continente Negro.
Margarita Rosa de Francisco y 100 personas más del equipo de producción se encuentran en Senegal, donde terminarán de grabar el programa a mediados de año. Fotos: ©Will Van Der Vlugt/12 - Caramelpictures.Com
Por: 25/4/2013 00:00:00
El Desafío del Canal Caracol celebrará su primera década al aire con una temporada que promete muchas situaciones de riesgo y paisajes inhóspitos. De hecho, el reality se empezó a grabar en el desierto canicular y las reservas naturales de Senegal, en el occidente de África.

Margarita Rosa de Francisco, su presentadora durante nueve años, ya se encuentra en el Continente Negro, desde donde comparte con sus seguidores de las redes sociales las primeras vivencias entre animales exóticos y caminos polvorientos. Un día publicó una imagen junto a dos leones cachorros, y otro subió un video en el que ella, con una tranquilidad pasmosa, anunciaba que los productores se habían perdido mientras viajaban entre el hotel y la locación donde graban el programa. En una ocasión se les varó el carro en plena zona desértica y debieron caminar durante un par de horas para cumplir con el cronograma de trabajo.

A esta altura del paseo, la caleña ha recorrido todos los mercados de especias y artesanías de los pueblos limítrofes con países como Malí y Cabo Verde. Allí, la estrella de televisión se defiende con su francés, la lengua oficial de Senegal, antigua colonia europea que firmó el acta de independencia solo hasta 1960.

Como era de suponer, las jornadas laborales transcurren bajo temperaturas de 50 grados en la sombra, que en nada contribuyen a mejorar el esguince que le dejó un accidente doméstico antes de emprender su periplo a África. Para mitigar la hinchazón y el dolor, la artista mete los pies en hielo y hace algo de ejercicio como parte de una terapia que le sugirió su ortopedista. Sus compañeros de producción le consiguieron una bicicleta estática para que se mantenga en forma.

Margarita viajó con su mamá, la diseñadora Merceditas Baquero, quien se encarga del vestuario del programa. Las dos llevaron un mercado de productos naturales y vegetarianos para evitar las complicaciones de la comida local. Desde Colombia cargaron con café descafeinado, sal baja en sodio, quinua, semillas de calabaza, avena, aceite de oliva, ajonjolí y almendras. En una de las fotos que subió hace poco, la artista apareció con un plato de atún mezclado con clara de huevo, un menú que parecía poco apetecido por los trabajadores del área de producción. Ella se consiente como una diva, aún entre las fieras africanas.
LO MÁS VISTO