Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Marcela McCausland la gorda bella

Marcela McCausland la gorda bella

Revista Jet-set

La hija del fallecido periodista Ernesto McCausland es uno de los pesos pesados de las redes sociales. Su blog, Macla.co, se ha convertido en un referente de moda para las mujeres talla XXL. Su personalidad arrolladora es proporcional a los 120 kilos que pesa, los cuales maneja sin complejos.
El blog de Marcela tuvo una mención en la revista Elle de España y se ha vuelto un referente de moda y estilo para las mujeres voluptuosas. Foto: ©Tato Gómez.
Por: Edición 2961/12/2014 00:00:00
Hace dos años cuando se murió su papá, el periodista Ernesto McCausland, Marcela se sumió en una profunda depresión que la llevó a pesar 120 kilos. En medio de la crisis empezó a buscar en Internet tutoriales de moda y maquillaje, y descubrió los blogs para mujeres de talla grande. “Esa noche no pude dormir, me vi todos los videos”. Se volvió fanática de estos sitios web y empezó a darse cuenta de que no necesitaba ser flaca para verse bien.

En febrero decidió abrir su propio blog, Macla.co, en el que les da consejos de moda, maquillaje y estilo de vida a mujeres voluptuosas. “Quiero mostrarles a todas las personas que el estilo no tiene talla, que es una cuestión de pasión y actitud. He tenido problemas con mi peso a lo largo de mi vida. Siempre he querido ser flaca por las razones equivocadas. Estoy escribiendo este blog porque me di cuenta de que me gusta ser una mujer gordita. Esto me hace especial, me siento hermosa y me quiero más que nunca”.

El sitio está lleno de fotos de ella en las que muestra sin complejo sus kilos de más, hay unas incluso en que luce un vestido de baño enterizo. “Sé que la mayoría de mujeres le dan muchas vueltas al asunto de salir en vestido de baño. Yo les recomiendo que en vez de crear excusas para no ir a la playa, o buscar la manera de esconder su cuerpo, encuentren una forma de que sea una experiencia divertida”, escribe en el blog.

Marcela empezó poniéndose su ropa para las fotos y ya tiene convenios con marcas y diseñadores independientes para mostrar sus looks. Se divierte probando nuevas tendencias y estilos. “No dejo de ponerme nada porque supuestamente no debo. Soy de esas románticas empedernidas que creen en el amor a primera vista y eso lo reflejo en la moda también. Adoro los detalles, las siluetas sueltas y los encajes”. Prefiere los vestidos porque la hacen ver femenina. Sus diseñadores favoritos son Alexander McQueen y Valentino. De Colombia admira a la barranquillera Judy Hazbún.

Macla.co fue reseñado recientemente por la revista Elle de España y tiene tantos seguidores que la misma Marcela se sorprende. “Me escriben mujeres de Colombia pero también de Ecuador, España, Argentina y México, dándome las gracias por lo que estoy haciendo. Ha sido una experiencia maravillosa”.

Marcela es barranquillera, tiene 22 años y una personalidad arrolladora, que dista mucho de la niña insegura que usaba ropa ancha para esconder su cuerpo. “En esa época me daba pena todo y era muy callada. Me apasionaba la moda pero no me atrevía a decírselo a nadie por miedo a que se burlaran de mí”. Vivía acomplejada por su peso. Intentó hacer todo tipo de dietas que no le funcionaban y por el contrario afectaban su salud. “La única vez que estuve flaca fue para mi fiesta de 15 años. Llegué a pesar 58 kilos pero después me volví a engordar”.

Ha sido obesa desde niña. Recuerda que su mamá siempre la llevó al nutricionista. “En esa época yo pensaba que a mis papás les daba pena tener una hija gorda pero después supe que lo que les preocupaba era mi salud”. Una vez en una tarea para la universidad le pidieron hacer unas fotos en las que ella fuera la modelo y entró en pánico. Su papá le envió un correo en el que le mostraba un montón de ejemplos de mujeres gordas exitosas, eso la inspiró y le dio confianza. “Ernesto era como mi oráculo. Siempre le preguntaba todo y él sabía perfectamente qué decirme en el momento justo. Extraño poder hablarle y pedirle consejos”, dice.

La bloguera cursa último semestre de publicidad en la Colegiatura de Medellín y al graduarse quiere ser redactora de moda. Escribe artículos para la revista Miércoles del periódico El Heraldo, de Barranquilla. Ahora está finalizando el minidocumental Los 4 pasos de Macla, que hizo con un profesor para una convocatoria de la Alcaldía de Medellín, donde muestra su intento por ser una modelo de tallas grandes en Colombia. Ya le han hecho ofertas para posar, pero las ha tenido que rechazar por sus compromisos con la universidad. “Me divierte que me tomen fotos, es una buena terapia, todo el mundo debería hacerse un estudio de vez en cuando”.

Dice que hoy cuando se mira al espejo se ve linda, segura y agradecida con su cuerpo. “Soy Macla. Soy una mujer real, no por ser gorda, sino por ser mujer. Tengo celulitis y estrías. Soy hermosa”, escribió hace poco en su Facebook, donde tiene más de 1800 seguidores.
LO MÁS VISTO