Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Marc Randolph pone en jaque a la televisión

Marc Randolph pone en jaque a la televisión

REVISTA JET-SET

El cofundador de Netflix, la compañía de vídeo por streaming que les ha robado audiencia a la televisión tradicional y a los canales de cable, habló con Jet-set del futuro de esta nueva versión del entretenimiento que hoy supera los 80 millones de suscriptores en el mundo.
Marc Randolph, quien vino a Colombia como invitado a Expomarketing 2016, acaba de fundar Looker Data Services, una compañía de análisis de software.
Por: 30/6/2016 00:00:00

Marc Randolph es un hombre sencillo. Algunos lo presentan como un veterano emprendedor, asesor e inversionista de Silicon Valley. Pero su mayor logro y por el que es famoso mundialmente es haberse ‘craneado’ en 1997 el mejor negocio de alquiler de películas y series del mundo, al lado de su socio Reed Hastings. Aunque se retiró de Netflix en 2004, Randolph ha dedicado su vida a ser mentor de jóvenes emprendedores, a crear más de media docena de startu ps, y a dar conferencias sobre su experiencia en la exitosa empresa audiovisual que hoy tiene 81,5 millones de suscriptores pegados a sus series originales como Narcos, Jessica Jones o Daredevil.

Según sus palabras, esta plataforma se inició como un niño con muchos papás, quienes aportaron elementos diferentes al ADN del proyecto. “La idea original de Netflix era crear un alquiler de películas por correo. Nada muy diferente a lo normal: con tiquetera y descuentos a los suscriptores. La ventaja iba a ser nuestra página web. Pero no resultó, nadie quería alquilar por correo. Aprendimos a conocer el gusto y expectativas de nuestros clientes, y probamos muy rápido otras estrategias”. La movida que salvó a la compañía fue lograr que la gente tuviera una suscripción mensual que le permitiera alquilar lo que quisiera. El cambio estuvo en añadirle difusión multimedia en tiempo real. “Pasamos de ser una compañía que enviaba DVD por correo, a una que ofrecía contenido multimedia. El siguiente paso ha sido producir contenido propio y consolidarse como una compañía global en más de 130 países”.

¿Es consciente de lo adictivo que es Netflix? – ¡Claro! Pero es una buena adicción. Es verdad, consume mucho tiempo, sobre todo porque se tiene la oportunidad de ver una serie o una película las veces que uno quiera. Creo que mientras otras personas pueden decir que han creado compañías para educar personas, la mía hace que pierdan un poco el tiempo. Pero la gente también necesita eso.

¿Cuál es su serie favorita? – Estoy viendo una comedia buenísima que se llama Unbreakable. También me enganché a las grandes como House of Cards y Orange Is The New Black. Me gustó mucho Narcos porque el 50 por ciento se hizo en español y fue grabada en locaciones internacionales. Creo que las interpretaciones de los actores latinos fueron brillantes. Lo que hace Netflix es amalgamar e integrar el contenido local.

¿Hacia dónde va la industria de Netflix? – La industria del streaming todavía está en transición. Aún se analizan los clientes y qué tantos consumidores seguirán con el cable y los teatros. La verdad es que me causa mucha curiosidad saber cuál será el paso por seguir. Se va a poner muy interesante. 

¿Se acabará la costumbre de ir a cine? – Ir a cine es una experiencia diferente, pero ellos van a tener que competir duro. En otras palabras, si la gente ama las pantallas gigantes, tendrán que mejorarlas, hacer sillas lujosas y un sonido grandioso. Si se descuidan para nosotros es mejor. Personalmente me encanta ir al teatro, hay algo especial en compartir con otras personas, en el ambiente oscuro y la pantalla que se alarga hasta donde la visión te lo permite. Todo lo que comprende el ritual.

LO MÁS VISTO