Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Manuela Vasquez. Una dura al volante

Manuela Vasquez. Una dura al volante

En el deporte

La piloto colombiana de la categoría Ginetta G50 es la única mujer del equipo italiano Rangoni Motorsports, uno de los más importantes de Europa en carreras de autos de turismo.
Manuela es la única mujer que compite en el equipo italiano Rangoni MotorSports. Foto: Cortesía Primer Plano Comunicaciones
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
En junio del 2012, Manuela Vásquez logró el resultado más importante en su carrera: la pole en la categoría Super Turismos de la Copa Italia, en Varano. Este año apenas empieza la temporada y se está preparando para competir el 15 y 16 de junio en el Red Bull Ring, y el 6 y 7 de julio en el Salzburgring, ambos circuitos de Austria. Desde el 2011 es parte del equipo italiano Rangoni Motorsport, donde es la única mujer.

Trabaja hombro a hombro con dos pilotos españoles, uno italiano y uno rumano, además de otros 20 hombres que conforman la parte técnica y mecánica. “Cuando llego a un nuevo equipo, llevo encima la fama de que las mujeres manejamos muy mal. No creen que puedo ser competitiva en la pista ni que soy capaz de ganarles a ellos”.

La paisa de 27 años, que inició su recorrido por las pistas en el Kartódromo Roberto José Guerrero de Medellín en el 2007, también se ha destacado como presentadora del programa de televisión Motor Sport Colombia, que fue transmitido en 47 países por Speed Channel y que está planeado que salga en Fox Sports. Esta mujer que siempre anda a mil también es la imagen en Colombia de los relojes españoles Time Force al lado de Cristiano Ronaldo y Gerard Piqué.

La automovilista tiene toda su energía concentrada en correr en la DTM en Alemania, que es el equivalente a la Fórmula Uno de los autos de turismo.
LO MÁS VISTO