Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Manuela y Tomas Garcia. A imagen y semejanza

Manuela y Tomas Garcia. A imagen y semejanza

En el cine y la fotografía

Los hijos del fotógrafo Juan Manuel García heredaron su talento y se destacan en Miami y N.Y.
Los hijos de Juan Manuel García heredaron todo su talento. Fotos: ©Manuela García/13 y ©Juan Manuel García/13
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Los García Regler son fotógrafos por herencia y por pasión. En diferentes años, las fotografías de Manuela y Tomás se han llevado el Gold Key, primer puesto en los Scholastic Art & Writing Awards. Esta competencia, que desde hace 90 años destaca la creatividad de estudiantes de Estados Unidos, también se la han ganado reconocidos artistas como Andy Warhol, Sylvia Plath, Truman Capote, Richard Avedon y Robert Redford.

Los dos hermanos participaron por su colegio Miami Art Charter School, en donde Manuela se graduó con varios reconocimientos y a Tomás le falta un año para terminar. El estudiante de 17 años se acaba de ganar un premio como máximo exponente de futuros fotógrafos; una foto que tomó en India aparece en el libro de las mejores cien de Nikon, Photographer’s Forum: Best of College and High School Photography, y hace dos meses una galerista le compró otra de sus fotos durante una presentación escolar. “He descubierto que para destacarse en esta profesión hay que tener la cámara en la mano a toda hora y en todo momento”, dice Tomás.

Manuela, de 21 años, estudia en el School of Visual Arts en Nueva York, en donde hace trabajos tan importantes como la contracarátula del disco de la cantante canadiense Nelly Furtado, o tan sencillos como las fotografías de una boda. Todo para invertir en su práctica profesional y publicar su primer libro. “Mi papá no solo nos decía que se debe hacer lo que a uno le apasione, también nos enseñó con el ejemplo de su propia vida”, recalca Manuela.
LO MÁS VISTO