Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Manuela Montoya le hizo película a su papá

Manuela Montoya le hizo película a su papá

En el cine y la fotografía

La hija del actor Luis Fernando Montoya estudió Cine en la Escuela San Antonio de los Baños, de Cuba. En el primer cortometraje de Manuela, su papá se interpretó a sí mismo.
Manuela le hizo una película a su padre y el mismo se interpretó en el cortometraje. Foto: ©Gerardo Gómez/13
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Hace diez años, Manuela Montoya, hija del actor Luis Fernando Montoya, empezó a estudiar Antropología con la convicción de que no se dedicaría a la actuación ni al séptimo arte. Pero sobre la marcha cambió de planes, tanto que viajó a Cuba para estudiar Cine en la Escuela de San Antonio de los Baños, y actuó en un cortometraje que ella misma dirigió hace unos meses.

En esta producción de tinte biográfico, que tituló Las bromelias, dirigió a su padre y a su hermana menor, Rosana Montoya. “La cinta está inspirada en un viaje que hicimos los tres al Cañón del Chicamocha. Nos interpretamos a nosotros mismos. Fue gratificante, pero difícil porque tuve que superar el miedo al padre”, aseguró la cineasta. El guion del proyecto se ganó un premio del Fondo de Desarrollo Cinematográfico.

Mientras espera la oportunidad de dirigir su primer largometraje, Manuela trabaja como actriz de La Cartera Abierta, un grupo de teatro de improvisación que aborda los temas estrictamente femeninos. Aquella antropóloga que estaba dispuesta a integrarse a una tribu indígena quedó atrás.
LO MÁS VISTO