NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

¿Maluma es más 'dirty' que 'pretty'?

¿Maluma es más 'dirty' que 'pretty'?

REVISTA JET-SET

A pesar de la crítica a Cuatro babys, la canción es un hit en YouTube donde tiene más de 250 millones de visualizaciones. El ‘Pretty boy - dirty boy’ fue acusado de misógino y machista por una columnista de El Huffington Post pero eso no lo calló. En un concierto en Argentina advirtió que interpretará ese tema por el resto de su vida. Las contradicciones de la modernidad.
En los comentarios de las redes sociales se deja entrever que Maluma lanzó Cuatro babys para acallar los rumores sobre su homosexualidad. Estos se acrecentaron cuando grabó el video de la canción Vente pa’cá con el puertorriqueño Ricky Martin.
Por: Revista Jet-set.20/12/2016 00:00:00

Maluma ya no sabe qué hacer ni con cuál quedarse. Así empieza su canción Cuatro babys, que por estos días ha sido centro de polémica en los medios de comunicación y las redes sociales. El problema no es la indecisión del artista colombiano, lo que molesta es la causa de sus dudas: “Estoy enamorado de cuatro babys, siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero”, canta con voz medio enredada y sensual.

Esta letra, que a medida que avanza se pone más explícita, indignó a Yolanda Domínguez, columnista de El Huffington Post en español, quien aprovechó la presencia de Maluma en el concurso de televisión La Voz, emitido por el canal Telecinco de España, para cuestionar públicamente si él debe asesorar a los nuevos talentos musicales o ser el ejemplo de masculinidad que hoy reciben los adolescentes. “Cuatro babys es toda una apología de violencia hacia las mujeres, que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones”, escribió Domínguez, quien es una artista visual y activista española.

La respuesta de Maluma fue tan corta y provocadora como el estribillo de su pornográfica canción. El 5 de diciembre escribió en su cuenta de Instagram en la que tiene 18 millones de seguidores: “Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”. Los comentarios tanto de fanáticos como de detractores no se hicieron esperar. Entre más de 11.000 opiniones, le sugirieron que pensara antes de actuar, que se asesorara mejor la próxima vez y dejara de compararse con Dios. Los más condescendientes le recetaron tranquilidad, ya que hay canciones mucho más escandalosas.

Algunos de sus colegas lo apoyaron mientras que otros dejaron ver su desacuerdo con este tipo de letras, entre ellos Carlos Vives, que justamente acaba de lanzar su nuevo disco Carlos Vives + amigos desde el Estadio El Campín de Bogotá, una producción en la que participó Maluma. Vives en una entrevista con la revista Semana dijo que aunque Maluma es su amigo eso no significa que no se dé cuenta de que él tiene canciones “muy perversas y líricas muy pobres”.

Cuatro babys dice: “La primera se desespera, se encojona si se lo hecho afuera. La segunda tiene la funda, y me paga pa’ que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres”… Ante la crítica, el reguetonero declaró en el diario ABC de España que el problema es que los artistas urbanos dicen las cosas como son. “No expresan opiniones, sino realidades. Es como si acusan de machista a un director de cine que hace una película en la que se reflejan actos machistas”.

Pero eso no es lo que piensa Laura Pérez Sánchez, otra española ofendida, quien presentó una petición en la plataforma change.org para “retirar el videoclip y canción machista”. Ella, se presenta como “una persona más que se ha sentido vulnerada e indefensa con esta letra”. Ya ha reunido más de 85.000 firmas.

Mientras tanto en Colombia el concejal de Cartagena Antonio Salim Guerra, el mismo que emprendió una dura batalla contra el reguetón y la champeta, le propuso a las emisoras cartageneras una revisión del contenido de las letras de las canciones que denigran de la mujer y pidió vetar a Cuatro babys.

“¡Nada va a cortar mis alas, seguiré volando y mucho más alto!”, reclamó el cantante que acaba de presentarse en 11 conciertos en Argentina, Paraguay y Uruguay con lleno total, y se prepara para seguir con su #MalumaWorldTour en Estados Unidos y México.

LO MÁS VISTO