Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Luna de miel en Turquía

Luna de miel en Turquía

RODRIGO LARA Y MARÍA JOSÉ VALENZUELA

El congresista Rodrigo Lara y su esposa, María José Valenzuela, compartieron las imágenes de su luna de miel en Turquía. Durante el viaje conocieron las mezquitas más opulentas, algunos templos de los cristianos ortodoxos y varias ruinas del imperio grecorromano.
En la ciudad de Éfeso, Rodrigo Lara y María José Valenzuela recorrieron las ruinas del Templo de Artemisa, cuya construcción duró 120 años. La edificación fue devorada por un incendio en la misma noche en que nació Alejandro Magno.
Por: 21/7/2014 00:00:00
La luna de miel del representante a la Cámara Rodrigo Lara y María José Valenzuela comenzó tres semanas después de la reelección de Juan Manuel Santos. La pareja dio el sí el 7 de junio y en lugar de tomar un avión hacia Turquía, Lara trabajó como coordinador de la campaña de Santos en varias localidades del sur de Bogotá. Cuando terminó el trajín proselitista, aún cansado por las continuas reuniones con los líderes comunales y las visitas puerta a puerta al electorado, él y su esposa por fin viajaron a Estambul. Durante los primeros cuatro días del paradisíaco viaje, la retina de los recién casados se deleitó con la monumental Mezquita Azul, la Iglesia Santa Sofía del periodo bizantino, el Puente de Gálata y los atractivos del estrecho de Bósforo, que representa el punto de encuentro geográfico entre Oriente y Occidente. Las aguas de este río que dividieron a Estambul en dos partes, la europea y la asiática, significaron el sitio estratégico para las grandes batallas expansionistas de Alejandro Magno. “Más allá de los relatos que hablan de esas conquistas históricas y de la belleza arquitectónica, este país genera un choque cultural y religioso debido a la segregación de las mujeres, quienes deben llevar la cabeza tapada todo el tiempo”, dijo María José cuando recordó los aspectos que más la impactaron durante su viaje.

La luna de miel de los esposos Lara-Valenzuela tuvo un segundo capítulo en Capadocia, la exótica urbe de los paseos en globo y de casas subterráneas construidas en las cadenas montañosas del Tauro. De ahí, siguieron a las ciudades de Éfeso, Mileto y Priene, donde sobreviven varias de las ruinas del antiguo imperio griego como los templos de Apolo, Atenea y Artemisa. En estos asentamientos, que hoy pertenecen a Turquía, existen más monumentos grecorromanos que en la misma Atenas.

La última parte del viaje amoroso de Rodrigo y María José concluyó en Pamukkale, un apartado lugar de montañas de cal y yeso que esconde decenas de piscinas naturales. En esta región se dice que los dioses buscaban esas aguas curativas y mágicas para potenciar sus poderes.

Durante el recorrido por la civilización turca, Rodrigo y María José conocieron los escenarios de obras inmortales como La Odisea y La Ilíada, consideradas las precursoras de la literatura moderna. “Es increíble estar en los lugares que inspiraron estas historias. Qué bueno hacerlo al lado de la persona que uno ama”, aseguraron los novios, quienes tendrán el reto de buscar un lugar tan idílico como Turquía para vivir una segunda luna de miel.
LO MÁS VISTO