Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Luis Miguel Cotes: El gobernador más joven

Luis Miguel Cotes: El gobernador más joven

En la política

El mandatario del Departamento del Magdalena, de 26 años, fue cuestionado por su corta edad.
Luis Miguel Cotes. Foto: Cortesía Gobernación del Magdalena.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Luis Miguel Cotes se convirtió en el gobernador más joven del país por encima de las críticas de la oposición, que vio su juventud como una debilidad para manejar el Departamento del Magdalena.

La llegada del gobernante armó todo un polvorín político en Santa Marta, donde lo criticaron incluso porque buscó postularse al título de Rey Vallenato en el reciente festival de la capital del Cesar. Este acordeonista aficionado grabó un disco con Joaco Pertuz, conocido en el ámbito musical como el Cantor del Magdalena.

El dirigente samario, quien tiene un hermano gemelo –de ahí su apelativo del Mello Cotes–, trazó su gestión hacia el mejoramiento de la malla vial de su región. Pronto construirá la segunda calzada de la carretera Ciénaga-Barranquilla.

Sin embargo, como el Magdalena ha estado rezagado en materia de salud, educación y vías de acceso, la clase dirigente local espera mucho más de Cotes. Su administración ha estado bajo la lupa mediática. El joven, de 26 años y quien fue diputado de la Asamblea de su departamento, ya aprendió que no es fácil manejar el poder.
LO MÁS VISTO