Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Luis Felipe Mora el nuevo Doctor S.O.S

Luis Felipe Mora el nuevo Doctor S.O.S

Revista Jet-Set

Es paisa, tiene 42 años y su especialidad es la otorrinolaringología. Aunque al principio no fue fácil estar frente a las cámaras, su compromiso con el trabajo social a través de la medicina fue más fuerte y, por eso, aceptó darle vida al médico más querido de la televisión colombiana.
Luis Felipe Mora reemplazó a Andrés Mejía, quien salió del programa por problemas de salud. Lo que más le gusta es poderle ayudar a la gente a prevenir o tratar sus enfermedades. El sexo, la nutrición y el cáncer son los temas que más inquietan a los televidentes. Foto: Imagen Reina/12
Por: 25/7/2012 00:00:00
Desde que Luis Felipe se convirtió en el nuevo Doctor S.O.S, el exitoso programa de la franja de la tarde de RCN Televisión, lo paran en la calle para preguntarle desde qué pueden tomar para un dolor de muela, hasta cuánto debe medir un pene erecto. “De lo que más me preguntan es de sexo. A la gente aún le da vergüenza hablar del tema, por eso cuando encuentran un espacio como este en el que pueden indagar abiertamente, lo hacen sin pena. También preguntan mucho sobre nutrición y dietas. El auge de una sana alimentación ha llevado a que las personas se interesen en comer mejor y llevar una vida saludable”.

Para responder a todas esas preguntas el paisa, que se graduó en medicina hace 20 años del CES, tuvo que desempolvar los libros y apuntes de la universidad. “Me ha tocado investigar de pediatría, ginecología, urología, de todas las especialidades médicas”. Pero lo más difícil para este renombrado especialista, acostumbrado a estar entre consultorios y quirófanos, ha sido aprender a lidiar con teleprompter, apuntadores, micrófonos. Antes de empezar a grabar hizo varios cursos en la Escuela de Formación de Actores del canal RCN. “La primera semana fue una pesadilla, porque, a pesar de que tengo un equipo de trabajo muy profesional y comprensivo, estar parado frente a una cámara, con un poco de personas que no conoces pendientes de qué vas a decir, es muy intimidante. Al principio entré muy rígido, muy nervioso, pero ya he ido soltándome”. Con su carisma, poco a poco, se ha ido ganando el cariño de los televidentes. “Ser un personaje público me exige estar abierto a todo el mundo en todo momento, a tomarme fotos con la gente y a dar autógrafos”.

Luis Felipe reemplazó al médico Andrés Mejía, quien no pudo seguir al frente del programa por una hernia en su columna vertebral que le exigía un tratamiento médico inmediato. “A mediados de febrero, Mora estaba en su consultorio y llegó un paciente que trabajaba en el canal RCN. Yo me había enterado que el anterior Doctor S.O.S se había retirado y por curiosidad le pregunté a mi paciente si podía presentar el casting. Al mes me llamaron, me entrevisté con ellos y me escogieron. Aunque suene a cliché, me parece que estar en este programa es una forma muy bonita de devolverle a la gente una cantidad de conocimiento y bendiciones que me ha dado la vida. Es volver a llevar al médico a los hogares colombianos”.

Graba seis días a la semana y el otro lo usa para atender a sus pacientes en su consultorio al norte de Bogotá, por el que han pasado personajes como Laura Pastrana Puyana, el exministro de agricultura Andrés Fernández, Isabella Santo Domingo y Amada Rosa Pérez, entre otros. Hace once años se especializó en otorrinolaringología y cirugía de cara en el hospital San José en Bogotá. “Cuando yo estaba en sexto bachillerato, a mi papá le dio un cáncer de laringe y comencé a investigar más acerca de esta enfermedad. Empezando tercer semestre mi papá murió, y ese día tomé la decisión de ser otorrinolaringólogo. Lo que más me gusta de mi profesión es poder ser un milagro en la vida de otras personas, con un remedio, con un buen consejo o un diagnóstico a tiempo”, dice Mora.
LO MÁS VISTO