Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Luis Carlos Vélez, boda en el Canal Caracol

Luis Carlos Vélez, boda en el Canal Caracol

Revista Jet-Set

El director de noticias de Caracol Televisión y su novia, la presentadora de entretenimiento Siad Char, son los protagonistas de una de las bodas del año. El enlace matrimonial fue la excusa para congregar a medio canal entre directivos, periodistas y presentadores más cercanos a la pareja.
El noviazgo de Siad Char y Luis Carlos Vélez comenzó hace año y medio, durante la Cumbre de las Américas de Cartagena. En la pasada Semana Santa decidieron ir al altar. Foto: Revista Semana (©David Amado Pintor/13)
Por: Edición 2734/12/2013 00:00:00
Luis Carlos Vélez, director de los bloques informativos de Caracol Televisión, y la presentadora y exreina de belleza Siad Char, se marginaron de los preparativos de su boda en la Iglesia San Pedro Claver, de Cartagena. Debido al trajín laboral, la pareja mediática le encomendó esta tarea a Kathy de Char, madre de Siad. “No me imaginé a mi hija en este trote debido a su trabajo. Los planes de una fiesta de matrimonio necesitan mucho tiempo y concentración”, dijo la dama cartagenera poco antes del 6 de diciembre, día del enlace de su hija.

Desde que decidieron ir al altar, hace unos siete meses, los novios realizaron un pacto de silencio para blindarse ante el asedio de la prensa rosa, pero fue imposible. En La Heroica, muchos invitados revelaron detalles de una ceremonia de 500 personas, entre ellos los directivos del Canal Caracol e incluso de RCN Televisión, donde trabaja el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez, padre del novio.

Entre las personas que encabezaron la lista de invitados no podía faltar Gonzalo Córdoba, presidente del Canal Caracol; los presentadores Jorge Alfredo Vargas, María Lucía Fernández, Mabel Lara, Claudia Lozano, Pilar Smith y Diva Jessurum. Los hermanos Alejandro y Andrés Santo Domingo también estaban invitados.

Desde antes de dar el sí, se conocieron detalles del banquete de bodas en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, el lugar escogido por los padres de la novia. La aprobación del menú fue una decisión tan estudiada como la selección del vestido de la presentadora de noticias de farándula, que fue diseñado por la firma de Elie Saab, que importa la casa Pronovias. “En estos días estuvimos muy concentrados en el traje y el banquete. Todos los platillos que probé me gustaron, pero a las personas cercanas a mí, no. Fue difícil ponernos de acuerdo”, explicó la comunicadora. Finalmente, su mamá escogió una carta con un toque muy Caribe y pensada en función de los invitados que viven fuera de Cartagena.

Por otra parte, para las decoraciones de la Iglesia San Pedro Claver y la sala de eventos del Centro de Convenciones se partió de la base de que tenía que ser con rosas blancas, una propuesta que nació de la experta Alcira Guevara.

El primer flechazo de Luis Carlos Vélez y Siad Char surgió en abril de 2012, en el marco de la Cumbre de las Américas en Cartagena, donde en medio de un calor infernal el joven director esperaba la orden de entrevistar en exclusiva al presidente Barack Obama. Vélez, quien acababa de llegar de CNN y debido a las premuras de su nuevo trabajo, no había tenido tiempo para fijarse en Siad Char, quien también se encontraba en el Corralito de Piedra: “obviamente la había visto en el canal, pero ese día me fijé realmente en ella. Vi que subía unas escaleras sin una gota de sudor. La miré y dije ‘esa vieja es un ángel, tiene que ser para mí’”.

La pareja se comprometió en la Semana Santa de este año, durante un viaje de descanso que hicieron a Miami. “Cuadré todo desde Bogotá. Me ayudó la periodista Ilia Calderón que es muy amiga mía. Estaba preparado para que Siad me dijera que sí o que no”. Lo que pasó después de esa salida a comer ha sido contado hasta la saciedad por los colegas de la pareja. Como se supo, Siad regresó muy emocionada a Colombia y con un fulgurante anillo de compromiso. Hasta en Noticias Caracol emitieron el chisme.

La luna de miel ha sido otra de las sorpresas para la novia. Ella solo estuvo enterada de que iban a un lugar de clima variado, donde en cuestión de horas se pasa de un calor incontrolable, al frío. Otra pregunta para los recién casados: ¿cuándo llegarán los hijos? Por lo pronto, tendrán mucho trabajo.
LO MÁS VISTO