Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los técnicos mejor pagados del mundo

Los técnicos mejor pagados del mundo

Revista Jet-set

El director técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, es uno de los diez estrategas mejor pagados del mundo, según la revista Forbes. Y su salario está por mejorar después del juego bonito que mostró en la canchas de Brasil. La lista también incluye a Joachim Löw, del onceno alemán, y Luiz Felipe Scolari, del país de la samba.
José Néstor Pékerman. Foto. AFP.
Por: Edición 28721/7/2014 00:00:00
3 millones de dólares
José Néstor Pékerman
Selección Colombia
El argentino José Néstor Pékerman gana tres millones de dólares anuales, el segundo mejor salario de los directores técnicos de Latinoamérica después de Luiz Felipe Scolari, de Brasil. Pero a diferencia del entrenador del país de la samba, Pékerman entró al alza, como pasa en los mercados bursátiles, debido a la innegable jerarquía que alcanzó el combinado patrio en la Copa Mundo 2014.

“San Pékerman”, como le dicen con afecto, es el más cotizado del santoral del fútbol después de ubicar a su selección en el cuarto puesto del ranking de la FIFA por su jogo bonito.

El valor que José Néstor adquirió en las canchas mundialistas está por las nubes. Pero a los japoneses pareció no importarles y le hicieron ojitos para contratarlo como entrenador del equipo nacional del Imperio del Sol. El caballero gaucho entró en una encrucijada que lo tiene a punto de convertirse en un samurái futbolístico, en caso de que Colombia no le suba el salario.

En nuestro país, la permanencia del admirado técnico adquirió la relevancia de un asunto de Estado. Juan Manuel Santos solicitó que se quede, al igual que Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien pidió hacer una vaca con el Gobierno para arreglarle el sueldo al hombre que finalmente redimió el balompié criollo.

José Néstor, el extaxista de Buenos Aires, quiere más, no importa los 1,8 millones de dólares que recibió de bonificación por ir al Mundial. Este porteño es el nuevo rey del deporte mundial. Mantener las monarquías cuesta.

9,6 millones de dólares
Fabio Capello
Selección de Rusia
Hace dos años el italiano que dirige la Selección de Rusia dejó las riendas del combinado inglés entre un tsunami de críticas por los pobres resultados futbolísticos y los continuos escándalos de los jugadores. Pero, como si fuera un gato cayó parado. En lugar de entrar en desgracia, Rusia lo contrató por 9,6 millones de dólares anuales. Con esta astronómica cifra se ponderó como el técnico más rico del mundo, según Forbes.

Capello, de 68 años, siempre ha sido de buenas y con dinero de sobra ha podido complacer la excesiva vanidad de él y su mujer. Se sabe que gasta miles de dólares en la exfoliación de su piel en los termales de Sicilia, donde vive a plenitud los veranos de millonario.

6,2 millones de dólares
Luiz Felipe Scolari
Extécnico de Brasil
Después del descalabro de la selección brasileña, su entrenador tenía dos opciones: volverse un mar de lágrimas o hacerse el estoico y regresar a casa con la certeza de su futuro económico asegurado. En los últimos dos años su cuenta bancaria recibió 12,4 millones de dólares.

Scolari finalmente renunció debido a las palizas de Alemania y Holanda. Si los 14 goles en contra que recibió en el mundial costaran plata, Filipao sería archimillonario. Pese a todo, uno que otro brasileño lo siguió amando, entre esos los del Club Porto Alegre, conocidos por su buena memoria, que no han olvidado los logros del entrenador. El grupo de empresarios está a punto de contratarlo por las victorias de Scolari en dos Copas Libertadores y el triunfo de Brasil en el Mundial de 2002.

5,5 millones de dólares
Roy Hodgson
Selección de Inglaterra
El exfutbolista y entrenador del equipo nacional inglés desde 2012 pasó sin pena ni gloria por las canchas brasileñas. Pero aún así se fue con unos 5,5 millones de dólares por cada año de trabajo, según informaciones de Forbes.

La selección inglesa salió eliminada en los octavos de final para desilusión incluso del príncipe William de Cambridge y su esposa, Kate. Sin embargo, Hodgson fue ratificado en su cargo por la Federación Inglesa de Fútbol, y hasta con beneficios como el aumento del sueldo. Este gentleman, con pulso firme y carácter disciplinado, ejerció control sobre sus pupilos, quienes en la época del técnico Fabio Capello, se dedicaron a otro tipo de jugadas con prostitutas y modelos en los cuartos de los moteles y discotecas de Londres.

5,5 millones de dólares

Joachim Löw
Selección de Alemania
El entrenador de los ganadores de la Copa Mundo llegó a Brasil con un perfil muy bajo, quizá por los pocos triunfos que ha obtenido en los campeonatos de Europa. No obstante, Löw tuvo supremacía salarial frente a muchos de sus homólogos gracias a sus ingresos que superan los 3,5 millones de dólares anuales. El juego defensivo y rápido del estratega le ha permitido ganar 15 partidos de los 102 que lleva hasta hoy.

Löw, de 54 años, nació en Schönau, Alemania, donde fue monaguillo de la iglesia en una época en que la contracultura del hippismo cautivaba a los jóvenes del pueblo. Los analistas dan por hecho que después del Mundial 2014, los ingresos del temperamental Joachim serán duplicados. En su país es un semidiós. Varias calles y estadios llevarán su nombre.

3,4 millones de dólares
Vicente del Bosque
Selección de España
La salida de España, antes de los octavos de final, tuvo un impacto emocional en este país que apenas empezó a levantar cabeza después de una larga crisis económica. El desempleo galopó hasta el 25 por ciento en medio del cierre de empresas y del recorte de personal en las industrias, una situación que no tuvo consecuencias en el millonario salario del técnico Vicente del Bosque, quien gana 3,4 millones de dólares anuales por su trabajo.

Los campeones del Mundial de Suráfrica 2010 fueron eliminados en la primera vuelta de la Copa Mundo brasileña, pero sin serias repercusiones en la vida profesional del entrenador Del Bosque, quien dirigirá el equipo ibérico hasta finales de 2016.

2,6 millones de dólares
Louis van Gaal
Selección de Holanda
A la Naranja Mecánica, como le dicen a la Selección de Holanda, siempre le faltan cinco centavitos para ganar un Mundial. Sin embargo, su prestigio jamás se ha ido a pique, ni antes, ni en esta era de Louis van Gaal, quien acaba de firmar un contrato como director del Manchester United.

En términos de negocios, esto significa más plata para el estratega nacido en Ámsterdam, quien según Forbes obtiene 2,6 millones de dólares por año. El derrotero de Van Gaal es ganar y atacar en el juego como lo hicieron sus antepasados. Este guerrero de los grandes templos del fútbol fue el timonel de los campeonatos del FC Barcelona, el Bayern de Múnich y el Ajax en la mayoría de contiendas europeas.
LO MÁS VISTO