Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los periodistas Silvia Corzo y Yamit Palacio, exnovios en el set

Los periodistas Silvia Corzo y Yamit Palacio, exnovios en el set

REVISTA JET-SET

La expareja, que se conoció cuando trabajaba en Caracol, presenta algunos de los informativos del Canal RCN. La bumanguesa y el paisa borraron los malentendidos de su antigua relación y en este reencuentro persiguen un objetivo común: el rating de los noticieros que dirige Claudia Gurisatti.
Por: 9/10/2015 00:00:00
La llegada de la periodista Claudia Gurisatti a la dirección de Noticias RCN implicó un movimiento clave en la renovación del cartel de presentadores con la contratación de Silvia Corzo, quien conduce el programa periodístico 4 Caminos, del mismo canal.
El fichaje de la santandereana en los bloques informativos exigió un manejo de mucho tacto entre las directivas, pues ella compartiría set con su exnovio, el periodista y presentador antioqueño Yamit Palacio. Hubo temor porque se alcanzó a especular en la prensa del espectáculo que la pareja no había quedado en buenos términos después de la ruptura en el año 2005, aproximadamente. 
Silvia y Yamit Palacio se conocieron en el noticiero del Canal Caracol, después de que Yamid Amat, quien era el director, lo trasladó a Bogotá desde Medellín, donde era corresponsal. Palacio comenzaba su carrera como reportero serio e incansable, mientras ella, una abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se ganaba la credibilidad en los escenarios periodísticos. Cuentan que la relación pasó por una serie de altibajos, unos días se mostraban muy afectuosos y en otros no se determinaban. “Por esa época, Silvia se había divorciado de su primer esposo, el también jurista Hernando Toro. Con él tuvo a Pablo, su único hijo. Digamos que Yamit la apoyó mucho en aquel momento en que ella quedó sola”, dijo un allegado a los presentadores. 
La separación de Corzo y Palacio tomó por sorpresa a sus compañeros de Caracol, porque la situación era algo tensa cuando Yamit pasó a la presentación y algunas veces debió compartir el mismo set con su expareja. 
En diciembre de 2004 se casó por lo civil con Andrés Mora, realizador de algunos espacios internacionales de la organización televisiva de los Santo Domingo. Aquel matrimonio secreto distanció a la expareja, como era de esperarse. “Corzo, su nuevo marido y Yamit debieron trabajar en el mismo lugar. Una situación muy complicada para los tres”, le dijeron a Jet-set. 
La vida volvió a unir a Silvia Corzo y Yamit Palacio a mediados de este año en las instalaciones del RCN Televisión, donde rompieron el hielo desde los primeros consejos de redacción del noticiero a los que ella asistió. Luego han coincidido en algunas emisiones del informativo con un manejo del profesionalismo y respeto que los identifica en el gremio periodístico. A ella, todavía le elogian su paso por Noticias Uno, después de saltar de Caracol, y a él, su manejo de voz y conocimiento en la mesa de trabajo de La W, con Julio Sánchez Cristo. 
“Se tratan como si nada hubiera pasado entre ellos”, dijo una fuente. Yamit, quien también ejerce como jefe de redacción de los bloques noticiosos de RCN, no tiene pareja; a diferencia de su exnovia, quien desde hace meses empezó a salir con el fotógrafo Mauricio Vélez.

LO MÁS VISTO