Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los perdedores del Óscar

Los perdedores del Óscar

Revista Jet-Set

La cuarta derrota de Leonardo DiCaprio frente a Matthew McConaughey en la categoría de mejor actor protagónico, recuerda que es solo una de las estrellas taquilleras, talentosas y populares de Hollywood que nunca han ganado el trofeo más codiciado del séptimo arte.
Leonardo DiCaprio ha tenido 4 nominaciones. Foto: Look Press Agency.
Por: Edición 27812/3/2014 00:00:00
Leonardo DiCaprio - 4 nominaciones
Ha protagonizado cintas como Titanic y Romeo + Julieta, que batieron récords de taquilla, y se esperaba que su rol como Jordan Belfort, el personaje central de El lobo de Wall Street, le mereciera el Óscar en la reciente premiación a quien saltó de estrella juvenil a respetado actor de carácter, productor y activista por el medio ambiente. Pero Matthew McConaughey se le atravesó en el camino y es así como el mundialmente famoso Leo completa cuatro postulaciones fallidas y toda una vida esperando por el galardón, ya que hace 20 años exactamente fue candidato por primera vez a la estatuilla en la categoría de mejor actor de reparto por su papel en What’s Eating Gilbert Grape. Le queda el consuelo de haber actuado en siete cintas que fueron nominadas a mejor película, dos de las cuales, Titanic y El origen, ganaron el premio.

Michelle Pfeiffer - 3 nominaciones
Fue una de las favoritas de los directores y el público en los años 80 y 90, y no era raro verla en la lista de candidatas al Óscar. En 1989, fue postulada a mejor actriz de reparto por su papel como la aturdida Madame de Tourvel, en Relaciones peligrosas. Un año más tarde, casi se gana la estatuilla a mejor actriz protagónica por su actuación como Susie Diamond, en Los fabulosos Baker Boys. La última vez que tuvo opción de ganar fue en 1993 por su rol principal en Love Field, en la cual actuó como Lurene Hallett junto a Dennis Haysbert.

Brad Pitt - 3 nominaciones como actor
Este año pudo acariciar el Óscar que ganó 12 años de esclavitud como mejor película, de la cual fue productor junto a otros cuatro colegas, de modo que fue un premio compartido. Por lo demás, Brad lleva años aguardando a que la Academia de Hollywood le reconozca su talento como actor, su mayor pasión y lo que le ha valido ser uno de los hombres más conocidos del planeta. En su momento, fue calificado de injusto el que no hubiese sido nominado por sus memorables actuaciones en Bastardos sin gloria y El club de la pelea. En 1996 fue postulado a mejor actor de reparto por su papel como Jeffrey Goines en Doce monos, luego, en 2009 y 2012 aspiró a coronarse como mejor actor protagónico por sus actuaciones en El curioso caso de Benjamin Button y El juego de la fortuna.

Julianne Moore - 4 nominaciones
Ha participado en 76 producciones, ganado 57 premios y obtenido un total de 69 nominaciones, de las cuales cuatro han sido al Óscar. Su hoja de vida actoral es tan meritoria que en la gala de 2003, su nombre figuró en la lista de candidatas a mejor actriz protagónica por Lejos del cielo, pero también como aspirante a mejor actriz de reparto por Las horas. Fue vencida por Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones. Tres años antes había sido una fuerte competidora de Hilary Swank en la categoría de mejor actriz por su interpretación de Sarah Miles en El ocaso de un amor. En 1998, su papel como Amber Waves, en Juegos de placer, le valió su primera nominación en la categoría de mejor actriz de reparto.

Tom Cruise - 3 nominaciones
Su escuálida presencia en la historia del premio Óscar no se compadece con su posición de rey Midas de Hollywood y su incomparable popularidad mundial. Luego de haber actuado en 41 cintas, producido 18 y dirigido una, solo ha sido candidato a mejor actor protagonista dos veces, por Nacido el 4 de julio, en 1990, y Jerry Maguire, en 1997. Hace 14 años fue nominado a mejor actor de reparto por su actuación en Magnolia.

Bruce Willis - Ninguna nominación
Es reconocido en los cinco continentes y conforma el top 10 de los actores más taquilleros de Hollywood, ya que sus películas han recogido cerca de 2500 millones de dólares. Además, ha estado en el elenco de producciones nominadas al Óscar en diversas categorías como Armageddon y Duro de matar. Aun así, nunca ha entrado en la competencia por el Óscar y el trofeo más importante que ha recibido es el Globo de Oro por su actuación en la serie de televisión Moonlighting.

Glenn Close - 6 nominaciones
Es considerada toda una maestra de la actuación, un verdadero prodigio, pero no ha tenido suerte en las seis ocasiones en que ha conformado la lista de postulados en 1983, 1984, 1985, 1988, 1989, 2012, por cintas tan memorables como Atracción fatal, Relaciones peligrosas o Albert Nobbs.

Sigouerney Weaver - 3 nominaciones
Su papel en Aliens no solo fue un hit internacional sino que le valió su primera nominación al Óscar a mejor actriz protagonista en 1986. Sus actuaciones en Gorilas en la niebla y en Secretaria ejecutiva, la llevaron a ser candidata tanto en esa misma categoría como en la de mejor actriz de reparto, respectivamente, en 1989.

Will Smith - 2 nominaciones
Es el único artista que ha actuado en 11 películas consecutivas, que han recogido más de 150 millones de dólares. Por eso es uno de los más influyentes de Hollywood, pero solo dos veces ha estado cerca de obtener el Óscar a mejor actor protagonista: en 2002, por Ali, y cinco años después, por En busca de la felicidad.

Annette Bening - 4 nominaciones
Es muy recordada por su papel en Belleza americana, cinta que tuvo ocho nominaciones en 1999, de las cuales no ganó tres. Una de esas fue el Óscar a mejor actriz protagonista que pudo ser para Bening. Ella también se disputó el trofeo en 1991, por Ambiciones prohibidas; en 2005, por Conociendo a Julia; y en 2011 por Los niños están bien.

Harrison Ford - 1 nominación
Basta decir que es el protagonista de la serie de películas Indiana Jones para saber por qué es un verdadero peso pesado de Hollywood. Sin embargo, solamente una vez se ha oído pronunciar su nombre entre los nominados del Óscar, por su papel como John Book en Testigo en peligro. Sucedió en 1986, cuando Sally Field presentó a los candidatos a mejor actor y él fue vencido por William Hurt.

Johnny Depp - 3 nominaciones
La versatilidad de su talento actoral es la gran fortaleza de su carrera, pero no ha terminado por convencer a los miembros de la Academia de Hollywood en las tres ocasiones en que ha sido candidato por sus actuaciones en Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, en 2004; Descubriendo el país de nunca jamás, en 2005, y Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet, en 2008.
LO MÁS VISTO