Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los milagros de Clara Estrada

Los milagros de Clara Estrada

Revista Jet-Set

Sobrevivió a un cáncer y ahora tiene lupus, dos enfermedades que la confrontaron con la muerte, pero a pesar de eso, la periodista del programa radial La ventana tiene motivos para sonreír. Es madre de dos hijas, lleva una relación sentimental con el excanciller Jaime Bermúdez y hace un año creó su marca de zapatos, Milagros, que bautizó así porque su vida está llena de ellos.
Desde hace diez años, cuando el médico le dijo que tenía cáncer en los huesos, la periodista Clara trata de gozarse cada minuto de la vida. Su motor para vencer la enfermedad han sido sus dos hijas: María Camila, de 20 años, quien estudia comunicación social en la Eafit, y María José, de 12. Foto: Imagen Reina/12.
Por: 22/8/2012 00:00:00
La periodista del programa La ventana de Caracol Radio está viva de milagro. Hace diez años en un chequeo médico por un fuerte dolor en la cadera le diagnosticaron cáncer en los huesos. En ese entonces tenía 28 años y era madre de dos hijas, María Camila de 10 años y María José de 2; renunció a su cargo de corresponsal de CNN en español en Estados Unidos y se concentró en mejorar su salud. “Fue una época muy dura. Me confrontó con la muerte, sentía angustia de saber que si moría, mis hijas se iban a quedar muy solas. Lo primero que pensé fue que se me había acabado este viaje y que no me quería ir todavía. Le pedí a Dios que me diera fuerzas y me tranquilizara”. Una de esas noches en su habitación sintió la presencia de un ángel. “Vi una figura blanca de túnica que me llenó de paz y me devolvió la esperanza. Soy supercreyente, tengo mucha fe y toda la vida he creído en que los milagros existen, la prueba es que mi vida está llena de ellos”.

Veinte días después de que le descubrieron la enfermedad, el oncólogo Santiago Escandón la operó y le extrajo el tumor. “Tenía un cáncer quimiorresistente y muy agresivo, por eso tuvimos que actuar de inmediato. Me quitaron media cadera y, gracias a Dios, logré vencer el cáncer, sin embargo me sigo haciendo chequeos continuos porque uno siempre queda con el sustico de que va a volver a aparecer; el miedo nunca se va”. Precisamente, en uno de esos exámenes de rutina, en el 2004, recibió la noticia de que tenía lupus, una enfermedad del sistema inmunológico que no tiene cura y que hoy controla con medicamentos. “Me ha tocado aprender a vivir con eso, antes la gente se moría de lupus, ahora hay muchos tratamientos. El mío ha sido básicamente articular y cutáneo”.

Desde entonces, Clara les gana la batalla a estas dos enfermedades con valentía y buena actitud. A pesar de todo lo que le ha tocado vivir, tiene una alegría y una energía desbordantes que contagian a quienes están a su alrededor. Su hermana, la actriz Isabel Cristina Estrada, la define como una “berraquita”. “No perdí nada, gané todo. Me gozo el día a día, disfruto del tiempo que puedo pasar con mis hijas, amo hacer el programa de radio, que es como una ventana con el mundo y con los oyentes, y vivo plenamente mi relación sentimental”. Es novia del excanciller Jaime Bermúdez.

“Él es una persona muy especial, con la que me siento tranquila y enamorada. Nos conocimos hace un tiempo por casualidades bonitas de la vida, que nada tienen que ver con mi oficio de periodista”, dice sin dar muchos detalles de su relación, pues aclara que es muy reservada con esos temas. ?Ahora lleva una vida relajada, monta en bicicleta y hace Pilates cuando su cuerpo se lo permite. Se cuida sin caer en privaciones. “No me esclavizo con nada ni hago de mi enfermedad un tema que me agobie. Vivo común y corriente, como de todo y, de vez en cuando, me tomo mis vinos”.

Sigue siendo tan bonita como cuando era una adolescente y tocaron a la puerta de su casa para proponerle representar a Antioquia en el Concurso Nacional de Belleza. “Mi papá me dijo: ‘Tú eres reina, pero por encima de mi cadáver’, y yo no insistí, pues nunca lo vi como una prioridad”. Años después, modeló para varias marcas e incluso hizo sus pinitos como actriz en la telenovela Verano en Venecia, en la que hizo un corto papel de abogada. Ahora, esta linda paisa está haciendo lo que siempre ha soñado: diseñar zapatos.

Hace un año montó con sus amigas periodistas Maribel Osorio, corresponsal de Telemundo, e Ilse Milena Borrero una marca de zapatos hechos de tela, que bautizaron Milagros. “Los vendemos a través de la página www.milagros.com.co. Lo bueno es que nuestras clientas pueden armarlos a la carta: escoger la tela entre más de cincuenta referencias nacionales e importadas, el tipo de tacón, el estilo y la medida. Cuando uno va a un almacén, generalmente no encuentra lo que busca y termina comprando lo que el vendedor le ofrece; aquí no pasa eso”, asegura Clara, quien tiene en la mesa de centro de su apartamento el libro 100 Shoes, The Costume Institute The Metropolitan Museum of Art. “Los zapatos siempre han sido mi obsesión, en mi clóset tengo más de cincuenta pares de todos los colores, ahora, poder hacerlos es mi más grande milagro”.
LO MÁS VISTO